La Voz de Galicia

El Cangas aún necesita una victoria para la promoción

Deportes

david moldes cangas / la voz

El equipo de O Morrazo solo ha ganado uno de los cinco últimos encuentros

02 May 2012. Actualizado a las 11:36 h.

Hace un mes el Cangas aún aspiraba a desbancar al ARS Palma del Río de la única plaza de ascenso directo que hay en juego en la División de Plata. Nadie en el vestuario pensaba en otro objetivo. La participación en la promoción parecía asegurada. Pero la lesión del pivote Fernando Eijo -sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda- destrozó al bloque de Pillo. «Es el jefe de la defensa, el que mueve al resto de sus compañeros, y sin él perdemos a uno de nuestros pilares», admite el técnico pontevedrés.

La baja del vigués ha coincidido con la crisis de resultados del Cangas. De sus últimos cinco partidos solo ha ganado uno. Fue contra el Pozoblanco (29-26) en O Gatañal y sufriendo. «Al equipo le está faltando la frescura de la primera vuelta, no estamos jugando con la alegría que nos caracteriza», reconoce Pillo.

Antes había sumado dos empates ?en Aranda (29-29) y en casa contra el Baracaldo (27-27)- y una derrota en la cancha del Ángel Ximénez Puente Genil (27-22). El pasado sábado volvió a pinchar, esta vez en la pista del Grupo Pinta Torrelavega (31-29).

La clasificación se ha apretado. La distancia sobre el Puente Genil se ha reducido a dos puntos, con el inconveniente de que los andaluces le tienen ganado el golaveraje particular. «En el vestuario se nota que hay tensión, pero es el momento de controlar esa ansiedad. Hay que sacar esto adelante», dice Pillo.

Faltan dos jornadas

El próximo fin de semana el Cangas viajará a la pista del filial del Barcelona, una cancha inexpugnable hasta el momento para sus visitantes. Nadie ha puntuado allí en lo que va de temporada. A eso hay que sumarle que los de O Morrazo viajaran sin tres de sus mejores jugadores: el internacional montenegrino Marko Lasiça, el capitán Pablo Sánchez y el pivote Fernando Eijo. Aún así, Pillo no descarta la sorpresa: «Si estamos concentrados durante los sesenta minutos tendremos nuestras opciones». Una derrota en Barcelona les obligaría a jugarse su clasificación para la fase de ascenso en la última jornada en el derbi contra el Teucro.


Comentar