El tridente despeja dudas
Deportes
El Madrid voló a Chipre con la autoestima alta y los jugadores convencidos de que es mejor apostar por el ataque que seguir las teorías conspirativas de Mou
26 Mar 2012. Actualizado a las 14:40 h.
El Real Madrid se ejercitó suavemente ayer y luego voló hacia Nicosia, donde mañana le espera el Apoel chipriota en un ambiente electrizante, con la tranquilidad que le otorga la manita terapéutica ante la Real Sociedad. José Mourinho convocó a 19 jugadores, entre los que destaca el regreso de Pepe y Ozil, sancionados ante el conjunto vasco. Xabi Alonso y Lass están suspendidos para el choque de ida y Di María, Callejón y Carvalho siguen lesionados.
Un incontestable triunfo del sábado despeja dudas, demuestra que a Mou le viene mejor alejarse del ruido y abre el debate sobre si es más vistoso, rentable y acorde a la historia del club alinear a un tridente ofensivo o apostar por ese trivote que, supuestamente, equilibra el centro del campo. El líder, muy sólido con esos seis puntos de ventaja de 27 por disputarse, se pone el traje europeo con la autoestima elevada. Era innegociable vencer a los donostiarras pero igual de necesario reencontrarse con el fútbol fluido, los goles y el apoyo de la afición.
Golpe de autoridad
El Madrid dio un golpe de autoridad con Benzema, el máximo artillero francés en la historia de la Liga española con 39 goles en 84 encuentros, Cristiano e Higuaín juntos. Son tres de los mejores delanteros de Europa y ponerlos garantiza la pegada, ya que entre los tres suman 92 dianas entre las tres competiciones: 45 el luso, 25 el francés y 22 el argentino. Tienen a tiro el centenar anotado por Eto?o, Henry y Messi (2008-2009).
El Real Madrid recuperó la sonrisa con su ataque fantástico, aunque a nadie escapa que la Real le concedió todo tipo de facilidades. Como si a los jugadores les fuera mejor dedicarse solo a preparar los partidos, no a combatir desde la dialéctica supuestas teorías conspirativas en las que solo creen Mourinho y su inseparable Rui Faría. La ley del silencio acabará en Chipre, ya que Mou y Khedira comparecerán en la previa. La UEFA no es la Federación Española y castigaría la callada por respuesta.
Críticas a los árbitros
Según publicó ele domingo El País, los futbolistas del Madrid contestaron al técnico cuando, tras el empate cosechado en El Madrigal, les exigió que criticaran a los árbitros. «¡Ahora tenéis que salir y decir a la prensa que el árbitro nos ha robado dos puntos!», les instó Mourinho, enfurecido, según testigos presenciales en el vestuario a los que alude el rotativo. Pero salvo sus compatriotas Cristiano Ronaldo y Pepe, y sus ayudantes, la gran mayoría le desatendió. Incluso hubo voces discordantes: «¡Lo que tenemos que hacer es jugar mejor al fútbol!».
En este sentido, Casillas y Ramos convocaron a sus compañeros a una reunión el jueves, a la que los técnicos y otros empleados del club no fueron invitados. Hablaron de los problemas futbolísticos y no descartaron la necesidad de organizarse entre ellos para pulir los defectos, sobre todo a la hora de atacar. Al parecer, esta cumbre sobre la autogestión sorprendió y molestó a Mourinho, acostumbrado a manejar hasta el más mínimo detalle.