La Voz de Galicia

El nuevo Lassad es como el de antes

Deportes

Alexandre Centeno

01 Apr 2010. Actualizado a las 02:00 h.

«Me siento un futbolista nuevo». Así se mostraba Lassad hace apenas quince días, cuando analizaba sus actuaciones frente al Tenerife y el Sevilla a su regreso de Marsella. Dos semanas después parece claro que el nuevo Lassad es igual que el de antes: vive en un permanente estado de lesiones.

Ayer, el delantero francotunecino volvió a abandonar un entrenamiento antes de tiempo. Y lo hizo sin que nadie supiera o quisiera dar una explicación. Su explicación, camino del vestuario, fue hacer oscilar su mano en gesto de «ni fu, ni fa».

Es la enésima vez que el internacional tunecino enfila el camino de la ducha antes que sus compañeros, ya sea en entrenamientos o en partidos. Ayer volvió a hacerlo después de que hace menos de un mes regresara de Marsella asegurando que era un futbolista nuevo y que iba a jugar todos los partidos hasta final de temporada.

Tres semanas en Marsella

En la localidad francesa estuvo tres semanas trabajando con máquinas especiales y en un centro que él mismo describió como de primer nivel. Regresó convencido de que sus problemas en el sóleo quedarían olvidados y así expresaba que su recuperación había sido total «gracias a la oxigenación artificial de los músculos que permiten trabajar a un nivel superior».

Antes de su visita a Marsella, mil y una lesiones, la mayoría en la misma zona. Así, esta temporada, su aportación al equipo ha sido ha sido de solo 13 partidos, de los cuales tres han sido desde su regreso. La mayoría no han sido completos y así solo suma 567 minutos en el campo, en los cuales ha materializado dos goles. Un pobre bagaje para el que Lotina esperaba que fuera el delantero centro referencia de este Deportivo.

El pasado domingo, frente al Getafe, volvió a tener una oportunidad en el once inicial. Pero el entrenador tuvo que reemplazarlo en el descanso, aquejado de dolores en la zona. El caso es que, según admitió ayer el propio Lotina, Lassad jugó el primer tiempo lesionado, porque le ocultó que, durante el calentamiento «había notado molestias».

Ayer, Lassad tenía previsto ejercitarse al margen del grupo, pero en uno de los campos de Abegondo. El objetivo era que realizara una sesión completa, a menor intensidad y con diferentes ejercicios que el resto de compañeros, pero estando tanto tiempo sobre el césped como ellos.

Pequeñas carreras

No pudo ser así, porque, cuando apenas se llevaban unos minutos de sesión, Lassad se marchaba para el vestuario. Su gesto era delatador. La ignorancia de Lotina en la sala de prensa más: «Al hacer las primeras carreras ya notó molestias y no pudo seguir...», dijo Lotina.

El técnico fue preguntado sobre cómo veía la situación del delantero. Su respuesta clara: «No tengo contestación, si la tuviera... a veces viene bien, otras enseguida empieza con alguna molestia. Es un problema importante que tenemos. Después de Francia pudimos empezar a contar con él, pero siempre con problemillas. Sinceramente no tengo respuesta».

Y es una situación que no por conocida deja de preocupar al de Meñaca: «Claro que estoy preocupado, pero no podemos hacer más que cuidarlo bien e intentar recuperarlo».

Lassad escribe así una nueva página en su personal diario de lesiones en los que la musculatura posterior de sus piernas son su gran enemigo. La tiene menos desarrollada que la parte anterior (los cuádriceps), lo que le genera tantos problemas.

Por eso se fue a Marsella para solventar este déficit estructural, después de haber realizado una pretemporada especial que no dio sus frutos, pero sus continuas ausencias dejan en entredicho el tratamiento que llevó en Francia.


Comentar