La Voz de Galicia

Sergio pone fecha a su adiós

Deportes

La Voz

04 Dec 2009. Actualizado a las 02:00 h.

Fue casi al final de la rueda de prensa que ayer ofreció en Abegondo. A Sergio le preguntaron sobre su entrega en el campo y él deslizó que quiere dejar «buen sabor de boca» para cuando le toque salir del club. Una fecha que, «seguramente» coincida con su retirada del fútbol profesional y que ya tiene marcada en el calendario. Será, «en un 80%» al final de la próxima temporada, cuando acabe el próximo contrato que, si nada cambia, firmará próximamente.

La negociación se ha prolongado durante varios meses, aunque el jugador asegura que simplemente se trata de que las dos partes «no se han juntado para firmarlo» y que existe un acuerdo verbal entre el club y su padre y representante. «Son dos frases que yo quiero poner de una forma y ellos de otra, pero el final va a ser el mismo», apuntó en su comparecencia de ayer.

Al catalán le ilusiona que por fin le estén dando continuidad en el equipo para poder rendir al máximo en las que, presumiblemente, serán sus últimas dos temporadas ante el público deportivista. «En los tres primeros partidos prácticamente ni calenté. Fue un momento de sufrimiento personal y ahora estoy muy contento de que el míster haya cambiado de opinión y esté contando conmigo», señaló.

Dejar buen sabor de boca

Su objetivo está claro: «Quiero dejar un buen recuerdo, quiero dejar buen sabor de boca a nivel individual, colectivo y de afición» y el encuentro ante el Barça, un equipo al que, como ex perico, tiene especiales ganas, podría ser propicio para ofrecer un buen espectáculo. «Estamos trabajando a tope, sabemos que es un partido con mucha trascendencia y ojalá estemos a la altura y podamos conseguir la victoria», declaró Sergio.

De ganar al líder de la Liga, el Dépor firmaría su mejor arranque en los últimos trece años, aunque Sergio ya aclara que «nosotros no estamos mirando si es el mejor arranque o no, sino en sumar los tres puntos. El equipo no pensaba estar en esta situación tan privilegiada».

También dejó caer el centrocampista que quizá el alto saldo de puntos podría ir acompañado de un fútbol de más calidad: «No sé si estamos jugando tan bien como queremos, pero estamos consiguiendo los puntos. A nivel de puntos es difícil exigirnos más. La rentabilidad es muy fuerte y por eso estamos ahí».

El Barça derrocha calidad en la posición del futbolista de Hospitalet, por eso Lotina estudia fórmulas como poblar el mediocampo blanquiazul o realizar un marcaje individual. Alternativas que el propio Sergio analizó. Acerca de la superpoblación en la medular, explicó que «para que lleguen los balones a Messi, Ibrahimovic o Iniesta tienen que pasar por el medio del campo. Esa es la clave, montar ahí un cortocircuito. Si le cortas el enlace con los delanteros tienes mucho ganado y eso lo consigues con cuatro, cinco o seis jugadores en el medio». No es tan partidario de que ni él ni sus compañeros pasen todo el partido pendientes de alguna de las estrellas culés: «Xavi lleva años a un nivel muy alto tanto en el equipo como en la selección, pero lo del marcaje individual parece un poco prehistórico, aunque si da resultado... De todas formas, no soy partidario de eso».

No salir a defender

En todo caso, el jugador entiende como un error la posibilidad de esperar al Barça cerca del área de Aranzubia. «No puedes solo defender porque al final el Barcelona marcará una de las ocasiones que genere. Tienes que estar equilibrado, con muchas ayudas y no ir ni muy hacia adelante ni muy hacia atrás. Debemos encontrar un punto intermedio», argumentó


Comentar