La Voz de Galicia

Pereiro cree que los españoles estarán al frente de la prueba, y Sastre se queja por un problema con el casco

Deportes

Agencias

05 Jul 2009. Actualizado a las 02:00 h.

«Ha sido la primera toma de contacto y he tenido buenas sensaciones, a pesar de que tuve problemas con la cadena, por lo que espero ponerme al cien por cien en pocos días y dar guerra hasta el final», afirmó Óscar Pereiro, el único corredor gallego presente en el Tour de Francia. Sobre las posibilidades de los españoles, Pereiro, que finalizó a 1 minuto y 33 segundos del ganador de la etapa, recordó que «hay tres ganadores españoles en carrera, estamos en buen momento y creo que vamos a tener protagonismo en carrera. Estaremos al frente, a pesar de todo». También reconoció que su objetivo es buscar un puesto entre los diez primeros: «Hay que ser realista, Contador, Sastre, Schleck... están un escalón por encima».

Carlos Sastre, satisfecho

Carlos Sastre se mostró satisfecho por su tiempo en la crono. El vigente ganador del Tour quedó a 45 segundos de Contador en una etapa en la que no se encontró cómodo debido a un problema con el casco. «Las sensaciones encima de la bicicleta han sido buenas, pero nada más salir se me ha soltado una pieza del casco y eso ha roto un poquito mi concentración. No podía llevar una posición cómoda y eso ha incidido de cara a conseguir un mejor tiempo», explicó el abulense.

«Pero, aparte de ese incidente, que ha sido un mal menor, estoy contento, creo que no he perdido demasiado tiempo con los corredores importantes», indicó. Sastre celebró que el Tour haya comenzado después «de tanto preámbulo», porque le apetecía afrontar la prueba en la carretera.

Ignorado por la tele francesa

La salida de Sastre, que lució el dorsal número 1 pero partió de amarillo, no fue emitida por la televisión francesa.


Comentar