La Voz de Galicia

El Deportivo cae en Huelva ante un rival con diez jugadores durante 40 minutos

Deportes

Redacción digital

Un error defensivo a tres minutos del final condenan a los coruñeses a una derrota que complica la permanencia.

18 Feb 2008. Actualizado a las 01:16 h.

El Deportivo se abona al drama en Huelva. A pesar de adelantarse en el marcador y beneficiarse de la ingenua expulsión de Beto por el Recreativo, los coruñeses no pueden con el equipo andaluz, caen en el Colombino y se complica sobremanera la permanencia.

Verdú marcaba el penalti cometido por Sinama Pongolle al levantar la mano en la barrera. Beto empataba poco después de la reanudación, y se autoexpulsaba al celebrarlo. Ni siquiera así el Deportivo tomó la oportunidad de ganar en Huelva y alejarse del descenso. Pongolle marcaba un golazo y Riki igualaba, pero un despiste defensivo a tras minutos del final condena al equipo de Lotina a sufrir aún más para quedarse en Primera.

Un remate de cabeza del uruguayo del Recreativo Martín Cáceres en el minuto 87 acabó con las esperanzas de los deportivistas. La victoria sirve a los recreativistas no sólo para despegarse de la zona baja de la tabla sino para romper la tradición de empates que ambos equipos mantenían en terreno onubense.

La derrota pone al Dépor a cuatro puntos de diferencia más la diferencia de goles. El partido comenzó mal para los locales y cuando aún se situaban sobre le terreno, el Depor lanzó una falta, el árbitro decretó penalti por mano de Sinama Pongolle y transformó Verdú.

El gol fue un jarro de agua fría para el Recre pero no se vino abajo y se hizo con el dominio, aunque no encontró oportunidad para batir el marco gallego, ante la acumulación de hombres en la cercanía del área.

En el segundo tiempo cambió la tónica del partido ya que Beto cabeceó a córner tras pase de Carlos Martins, se quito la camiseta para celebrar su gol y vio su segunda amarilla. Poco después (minuto 56) Sinama Pongolle desde fuera del área envió un fuerte trallazo a la escuadra izquierda de Fabricio.

El Recre seguía controlando pese a estar con diez. La entrada de Riki y de Wilhelmsson despertó al Dépor. El delantero madrileño pudo marcar pero Sorrentino hizo un paradón a su remate de cabeza, y De Guzmán estrelló en el larguero el rechace.

Cinco minutos después Riki acertaba a empatar tras una gran jugada por banda derecha, pero poco duró el reparto de puntos ya que en el minuto 87 Carlos Martins lanzó una falta y Martín Cáceres cabeceó el 3-2 definitivo ante la pasividad de la defensa coruñesa.

Ficha técnica:

3.- Recreativo de Huelva: Sorrentino; Edu Moya, Beto, Martín Cáceres, Poli (Gerard, m.87); Varela (Zahínos, m.61) Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle (Marco Ruben, m.68) y Camuñas.

2.- Deportivo de la Coruña: Fabricio; Manuel Pablo, Lopo (Riqui, m.72), Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Juan Rodríguez (Wilhelmsson, m.61), De Guzmán, Antonio Tomás, Verdú (Cisco, m.61) y Bodipo.

Goles, 0-1, m.9: Verdú de penalti. 1-1, m.52: Beto; 2-1, m.56: Sinama Pongolle. 2-2, m.81: Riqui. 3-2, m.87: Martín Cáceres.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Sinama Pongolle, Martín Cáceres, Zahínos y Sorrentino y a los visitantes Lopo, Filipe Luis y Riqui. Expulsó de doble amarilla a Beto (m.52).


Comentar