Pese al empate en Lanzarote, el Fabril mantiene el liderato
Deportes
19 Nov 2007. Actualizado a las 11:04 h.
Ya son seis las jornadas que acumula el Deportivo B sin perder. El cuadro blanquiazul empató ayer, aunque mereció más en un campo complicado como es el del Lanzarote.
Los coruñeses siguen instalados en lo más alto de la tabla. ?El Lanzarote decepcionó a sus aficionados porque no fue valiente ante el líder. La afición se dedicó al bostezo en un primer período demasiado táctico. ?El equipo del Deportivo B apenas se acercó a las inmediaciones de Alberto. El doble pivote no estuvo a la altura esperada, y el equipo se mostró muy tímido con el esférico en su poder.
La segunda mitad fue enormemente diferente, con dos equipos dedicados a jugar al fútbol, buscando el gol. ?En el minuto once, llegó una rápida contra de los gallegos. Alberto, meta canario, chocó con Borja, que perseguía la pelota. Ambos jugadores quedaron tendidos en el suelo, lo que aprovechaba Jairo, viendo la puerta vacía, para tirar desde muy lejos, pero casi bajo los palos salvó a la desesperada un defensor ante la bronca del público y del equipo local. Se originó entonces una tangana que no pasó a mayores.
La jugada polémica
En el minuto veinte, se produjo la jugada polémica del partido. Pita lanzó y entre Alberto y el palo evitaron el tanto visitante. Peor el balón quedó suelto y Alex marcó. Parecía un gol correcto, pero el colegiado lo anuló siguiendo las indicaciones de uno de sus auxiliares.
Pocos instantes después se registró una nueva oportunidad para el Dépor B. El guardameta local detuvo un disparo de Aridane, que volvió a disfrutar de una ocasión poco después. El cuadro coruñés exhibió en esa fase del partido un espléndido fútbol y monopolizó las oportunidades.
La última ocasión fue para el Lanzarote, en pies de Brenes, pero Fabricio detuvo el balón con seguridad y, otra vez, mantuvo la meta deportivista sin goles.