David Ferrer supera a Rafa Nadal en un duelo espectacular
Deportes
14 Nov 2007. Actualizado a las 02:00 h.
Segundo bombazo en el Qi Zhong de Shanghái. El alicantino David Ferrer, número 6 del mundo, venció a Rafael Nadal por 4-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 39 minutos. Con esta espléndida victoria, el jugador nacido en Jávea el 2 de abril de 1982 se sitúa al frente del Grupo Oro con dos triunfos en su haber tras el que logró en la primera jornada frente al serbio Novak Djokovic.
Nadal y Ferrer realizaron el mejor partido en lo que va de torneo. Juego de tiros largos, como en las presentaciones en sociedad. Golpes cargados de dinamita y frecuentemente muy esquinados. El encuentro tuvo un extraño desarrollo durante el primer set, en el que Ferrer cedió tres veces su servicio y Nadal dos. Después de 55 minutos el número dos del mundo anotó un prometedor 6-4.
Ferrer, con dos saques rotos, obtuvo el 6-4 después de 58 minutos de juego y en el tercer período volvió a ejercer el mando de una manera absoluta. Llegó a tener 5-1 a su favor y el saque en su poder. No tuvo fortuna para decidir entonces el partido, pero sí, en cambio, resolvió el compromiso en el noveno juego.
Encuentro espectacular con dos protagonistas de distinto sistema de juego. Nadal sigue liftando la pelota, lo que por momentos convierte al balear en un tenista defensivo, mientras que Ferrer, decidido siempre a golpear la bola sin misericordia, arriesgando el tipo en cada uno de sus tremendos golpes, no arrió jamás la bandera del ataque abierto. Los dos jugadores exhibieron un envidiable poderío físico. Corrieron como gamos, más quizás Ferrer, empeñado siempre en cada viaje en correr alrededor del edificio de su hotel con el fin de mantener un buen tono físico.
Ferrer sumó 101 puntos a lo largo del partido y Nadal se quedó en 88. En tiros ganadores fue superior el alicantino, con 37, en tanto que Nadal no pasó de los 24. Después, en sus primeras declaraciones David explicó que «para ganarle a Rafa tienes que hacer un partido perfecto y que al mismo tiempo él esté un poco bajo».
Que Ferrer haya roto en seis ocasiones el servicio de su oponente revela con claridad la efectividad de su tenis.