La Voz de Galicia

La diversión de caer al vacío sin arnés desde 30 metros de altura

Cultura

La Voz

La «Sky Tower» es una de las experiencias extremas de un parque de atracciones en Dinamarca

23 Jul 2014. Actualizado a las 19:40 h.

¿Saltarías al suelo sin arnés de seguridad, simplemente con lo puesto, desde el brazo del Cristo Redentor de Río de Janeiro? Esas son aproximadamente la altura y las condiciones desde la que se lanzan los valientes que se atreven con una de las atracciones del parqué danés Tivoli Friheden.

Se trata de Sky Tower, una torre de cincuenta metros desde la que varios jóvenes se divierten arrojándose al vacío con el único freno de una enorme red elástica. Concretamente, los que no tienen vértigo y disfrutan los subidones de adrenalina, realizan una caída de 30 metros, y alcanzan una velocidad de 90 kilómetros por hora antes de rebotar en la malla.

La experiencia es de lo más atractiva para los que disfrutan de los parques de atracciones, y la idea permite vivir una situación extrema al sentir que te precipitas sin ningún tipo de sujeción, sin estar sobre el vagón de una montaña rusa, solamente dejando que la fuerza de la gravedad haga su trabajo y la fuerza G multiplique por cuatro el peso de tu cuerpo.

Numerosas condiciones

El entusiasmo por vivir la experiencia no es suficiente, por la propia seguridad de los deciden probar la Sky Tower ha que cumplir una serie de requisitos, la mayoría comunes en las atracciones para adultos de todos los parques del estilo.

En primer lugar hay que tener al menos 14 años, y como toda la seguridad de la atracción gira en torno a la fuerza G que multiplica el peso de las personas en caída libre; hay que pesar como mínimo 50 kilos y como máximo 120, de lo contrario no es posible garantizar la fiabilidad de la red protectora.

También están excluidas las personas con problemas de espalda, hipertensión, problemas de corazón, epilepsia o cualquier tipo de lesión. Además, por si a algún insensato con vértigo le atraía la idea, el parque tampoco permite su uso para gente con pánico a las alturas. Por lógica, también descartan el acceso a las personas que quieran saltar bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Por último, aunque se cumplan las condiciones, todo dependerá de que las condiciones climáticas ayuden, ya que no abren la Sky Tower si hay tormenta o demasiado viento.

Se trata en definitiva de una experiencia novedosa y original para los amantes de la adrenalina y un atractivo turístico más para el emblemático parque de Tivoli Friheden.


Comentar