La Voz de Galicia

Víctor Senra se exhibe como claro favorito en el rali de A Coruña

A Coruña ciudad

Rodrigo López La Voz
Víctor Senra, durante el Shakedown de este viernes

El actual campeón marcó el mejor tiempo en los test de prueba

15 Mar 2024. Actualizado a las 21:20 h.

Arranca la vigesimoctava edición del rali de A Coruña. Esta será la primera de las once citas del Campeonato Gallego, del cual saldrá el primer líder provisional del autonómico y que consistirá en ocho tramos cronometrados con puntos emblemáticos como el puente de Aranga o la glorieta de Boedo, y novedades como el arranque Coirós-Oza Cesuras.

Este viernes, los aficionados pudieron disfrutar de un aperitivo de lo que será la jornada de este sábado con la disputa del Shakedown en Culleredo, un tramo de entrenamiento de la prueba que no es puntuable para la clasificación final. En esta toma de contacto previa, Víctor Senra y su copiloto, José Murado González, fueron los más rápidos y marcaron una clara diferencia con sus inmediatos perseguidores. En un tramo de 3,214 kilómetros, el piloto de Dumbría hizo un tiempo de 1 minuto 48 segundos y 598 milésimas y consiguió una diferencia de un segundo y 774 milésimas con respecto a Iván Ares, quien también cuenta con un World Rally Car, y casi tres segundos (2,928) al coruñés Daniel Berdomás, que terminó en tercera posición y fue la sorpresa del día.

La jornada de este viernes se cerró con la presentación de los más de 100 participantes en la carrera en la plaza de María Pita, donde también pudieron atender a la multitud de aficionados a los ralis.

Pero será el sábado, desde bien temprano, cuando la primera especial, ya puntuable, dará comienzo. Un recorrido de cuatro tramos cronometrados a doble pasada completarán los casi noventa kilómetros de este rali de A Coruña. El primero será a partir de las 8.31 horas, momento en que Víctor Senra iniciará una novedosa especial entre Coirós y Oza Cesuras con una combinación de partes anchas con estrechas y sucias, que pondrán a prueba la concentración de los pilotos. «Es algo nuevo, que nunca se ha corrido y no lo tienes tan claro como otras veces. Al que peque de prudente, le puede lastrar», avisaba Álvaro Muñiz, organizador del rali en una reciente entrevista en La Voz de Galicia.

El segundo tramo del día será el de Aranga. Con 14,8 kilómetros y con una bajada muy técnica, promete marcar la diferencia como ya lo hizo la edición pasada. La mañana se cerrará con una doble pasada por los citados recorridos.

Ya por la tarde, a las 17.16 horas, la prueba se trasladará a Arteixo y Culleredo. Este es el tramo que más público atrae con una fuerte frenada en la glorieta de Boedo, que hace las delicias de los aficionados. La pelea por el podio tendrá su final en Cerceda, con inicio en el lago de As Encrobas y un final muy estrecho, sin margen al mínimo error, en Meirama.

Presumiblemente, Víctor Senra se postula como máximo favorito por ser el vigente campeón y contar con un coche mundialista en el 2019 bajo sus mandos, el Citroën C3 WRC.


Comentar