La Voz de Galicia

El Hospital Quirón de A Coruña, en el Top20 de IQVIA por su gestión global

A Coruña ciudad

LA VOZ A CORUÑA
Carles Illa, director de Healthcare de IQVIA, con Patricia Forteza, directora de Comunicación Territorial del Hospital Quirón de A Coruña

En el ránking participan 170 centros de toda España

30 Nov 2022. Actualizado a las 10:12 h.

El programa Top20 de IQVIA, proveedor de análisis avanzados, soluciones tecnológicas e investigaciones por contrato para la industria de las ciencias de la vida, ha reconocido la trayectoria del Hospital Quirón de A Coruña incluyéndolo en su ránking por su gestión global hospitalaria.

Tras las últimas ediciones marcadas por la pandemia del covid, la entidad recupera el foco en la diversidad asistencial y la evaluación de hasta ocho áreas clínicas para su escalafón. La edición número 23 ha estado marcada, según la organización, por un récord de participación, ya que se han evaluado 170 hospitales públicos y privados de quince comunidades autónomas en las diversas categorías por tamaño (comarcales, medianos y nacionales de referencia).

Durante el acto, se subrayó el esfuerzo que cada hospital realiza para cumplir con los exigentes parámetros del programa, que está basado en indicadores obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria y en el que participan centros públicos y privados de manera gratuita, voluntaria y anónima.

Carles Illa, director del área de Healthcare de IQVIA destacó que haber experimentado «la mayor participación histórica de Top20 nos hace pensar que las organizaciones hospitalarias están con ganas de pasar página a la pandemia y recuperar el foco en la gestión y los proyectos que generan ilusión en el hospital».

Este año, la entidad ha reconocido la gestión global de los hospitales más eficientes en función de su tamaño y gestión, además de a los hospitales más avanzados en ocho ramas: área de la mujer, corazón, digestivo, área musculoesquelética, sistema nervioso, sistema respiratorio, uci, y área de riñón y vías urinarias.

La  Fundación Jiménez Díaz ha sido el centro más galardonado con cinco reconocimientos; el Hospital de Denia se situó en segundo lugar con cuatro galardones, mientras que el Hospital Clínic de Barcelona, el Joan XXIII de Tarragona y el Hospital del Vinalopó obtuvieron tres cada uno en diversas áreas.


Comentar