La Voz de Galicia

Dispensador 24 horas de mascarillas y gel en Matogrande

A Coruña ciudad

f. brea a coruña / lA voz

Consideran que pueden ser un reclamo para una negocio cuyas ventas cayeron un 50 %

26 Apr 2020. Actualizado a las 05:00 h.

Las mascarillas y los geles hidroalcohólicos son productos muy demandados. Desde que se decretó el estado de alarma muchas personas acuden a las farmacias en su búsqueda, aunque no siempre con éxito. Pablo Suárez es uno de los responsables de un local hostelero ubicado en Matogrande. En esa misma zona tiene unas máquinas de venta que están operativas 24 horas y se le ocurrió que en ellas también podría dispensarse material de protección.

«Tuvimos la idea estando en casa. Hablamos con nuestro proveedor de productos químicos y de limpieza en el bar y nos dijo que tenía mascarillas quirúrgicas, FFP2 y gel. Decidimos probar a ver si encajaba», comenta Pablo. Y tanto que funcionó. Estos artículos los pusieron en las máquinas el jueves y ayer ya escaseaban. «Las quirúrgicas las tuvimos que embalar herméticamente de cinco en cinco, ya que son tan estrechas que de otra manera no podría ser», explica.

El precio es el máximo marcado por el Gobierno. Cada una cuesta 0,96 euros, por lo que el conjunto sale a 4,80. En el caso del gel hay dos opciones. El bote de 200 mililitros se vende a 3,60 euros y el de 500 mililitros a 7,50: «Es un producto muy útil para cuando tienes que salir de casa». Además, también se pueden encontrar en las máquinas mascarillas FFP2 por 7 euros.

 

Todo el día y sin colas

La primera remesa no era muy grande y está sirviendo como prueba para ver si la población está interesada: «Dependemos de nuestro proveedor. Pensamos que es un buen servicio e intentaremos conseguir más». Suárez destaca que sus máquinas están operativas las 24 horas y que «la gente puede venir en cualquier momento y comprar de forma fácil, sin tener que hacer colas».

Pablo asegura que «en este caso no lo hacemos por interés. El margen de beneficio que se le puede sacar a estos productos es muy bajo». El coruñés afirma que desde que se inició el confinamiento las ventas de sus máquinas «bajaron un 50 %. Se nota que estamos todos en casa».

Lo que sí pueden suponer las mascarillas y el gel hidroalcohólico son un reclamo. «Igual ya que la gente va a comprar estas cosas aprovecha para coger algo más», comenta Suárez. En esta primera prueba pusieron a la venta medio centenar de mascarillas quirúrgicas, una decena del tipo FFP2 y otros diez botes de gel.


Comentar