La Voz de Galicia

Multitudinaria carrera nocturna para luchar contra el cáncer

A Coruña ciudad

Más de 2.800 personas participarán en las distintas pruebas previstas para hoy

23 Mar 2019. Actualizado a las 05:00 h.

Es sin duda una de las pruebas deportivas más singulares y atractivas de cuantas se celebran en la ciudad. La carrera popular nocturna Torre de Hércules cuenta con numerosos devotos -hasta 2.816 personas se han inscrito para participar en alguna de las pruebas que se celebrarán en la tarde y noche de hoy-, pero es que, además, tiene carácter solidario ya que todo lo que se recaude a través de las donaciones de los participantes se destinará íntegramente a la investigación contra el cáncer a través de una colaboración de la Fundación Emalcsa con la Unidad de Mama del Chuac y la Fundación Novoa Santos.

Entre las distintas pruebas deportivas que se celebrarán mañana en el entorno de la Torre y Adormideras está la carrera absoluta, que arrancará a las 21.15 horas del paseo de los Menhires, junto a la estatua de Breogán, para llegar a la rotonda das Ánimas por el paseo marítimo y dar la vuelta allí hasta la meta, situada en el alto de la torre de Hércules.

Una vez terminada esta prueba tendrá lugar una caminata no competitiva de cuatro kilómetros enmarcada en los actos del Día de la Mujer. Y sobre las 22.30 horas se procederá a la entrega de premios.

Antes, por la tarde, se celebrarán las pruebas de las categorías inferiores -entre las 17.15 y las 19.20-, con entrega de premios a las 19.40 horas. Además, durante toda la jornada, estará instalado en el entorno la Torre un espacio que contará con más de una treintena de de juegos construidos con materiales reciclados.

Ayer ya se pudieron recoger los dorsales para las distintas pruebas, aunque si todavía falta alguien por recogerlo, todavía puede hacerlo en la ciudad deportiva de la Torre a partir de las 10.00 horas de hoy y hasta una hora antes de que comience cada carrera. Allí se entregarán también las camisetas conmemorativas de la caminata solidaria a todos los que efectúen sus donativos contra el cáncer, con el lema #QuerémonosVivas.

La carrera obligará a realizar cortes de tráfico en la zona desde las 15.00 horas y hasta las once y media de la noche. Durante esas horas se cortará totalmente la circulación en el paseo de los Menhires y en el paseo marítimo, entre Adormideras y el castillo de San Antón, el corte será entre las 21.00 y las 22.30 horas, manteniéndose un carril abierto desde Metrosidero y Ánimas. El acceso a Adormideras se cortará entre las 21.15 y las 21.35 horas, momento en el que se habilitará un carril de circulación y Veramar se cerrará de nueve a diez.

 

Copa de Marcha nórdica

Por otro lado, mañana se celebrará también en el entorno de la torre de Hércules la primera Copa de España de Marcha Nórdica y el Campeonato Gallego Individual de esta disciplina. La prueba tendrá lugar entre las 10.00 y las 12.30 horas y en ella participarán un total de 194 deportistas.

Ya desde hoy habrá actividades divulgativas sobre este deporte, con unas jornadas abiertas a la ciudadanía que se celebrarán desde las 11.00 horas en el Club del Mar.


Comentar