La Voz de Galicia

Stoyan Atanasov: «El que entra en nuestra tienda sale con la casa amueblada de pies a cabeza»

Arteixo

a. mahía arteixo

Un matrimonio de origen búlgaro abrió hace unas semanas un establecimiento de compra y venta de mobiliario. Calidad a precio imbatible, el secreto de su gran éxito

16 Sep 2022. Actualizado a las 10:34 h.

Arteixo se amuebla. Necesitaba una tienda de compra y venta de mobiliario, bazar y antigüedades y ya la tiene. El matrimonio de origen búlgaro formado por Stoyan Atanasov y Anna Bratanova, que llegó a este municipio coruñés hace 20 años, abrió una franquicia de Martin Opportunity. Ofrecen todo tipo de productos de calidad a precios imbatibles. Están en la avenida de Fisterra, 18.

—¿Qué le animó a sumarse a la franquicia Martin Opportunity?

—Principalmente, la confianza de pertenecer a un grupo mobiliario serio y con una gran trayectoria. Tanto mi esposa como yo pertenecemos a este mundo de la compra y venta de muebles y vimos la enorme oportunidad de sumarnos a una marca reconocida que se ha convertido en un referente en Galicia, con tiendas en Santiago y Ferrol.

—¿Cómo empezó en este mundo de la compra y venta de muebles?

—Somos búlgaros y llegamos a Arteixo en el 2002. Nos establecimos y tuvimos dos hijos que nacieron aquí. Trabajamos y ayudamos a distintas oenegés con la reventa de muebles usados, adquirimos conocimientos y nos ganamos la confianza de mucha gente en el sector. Así que nos animamos

—¿Por qué decidieron comenzar la aventura empresarial en Arteixo?

—No solo optamos por abrir nuestro primer negocio en Arteixo por vivir en el municipio desde hace muchos años y sentirnos cómodos en el entorno. También apostamos por esta localidad por el enorme potencial que tiene. Todos sabemos que en este municipio existe una gran demanda de viviendas. La construcción no para y eso repercute en las empresas del sector mobiliario. También existe muchísimo alquiler. Eso significa que hay muchos propietarios que necesitan renovar los muebles a un precio económico y con productos de calidad. Aprovechamos ese hueco y no nos equivocamos. No nos podemos quejar.

—¿Cuál es el perfil del cliente que acude a su tienda?

—Tenemos todo tipo de clientes. Desde el que quiere amueblar un piso para alquilar al que lo hace para comprar. Desde el que busca un sofá o mesa de salón de gran calidad a buen precio al que quiere algo en concreto para una casa rural. Además, hay que tener en cuenta que antes la gente tiraba los muebles usados y ahora intenta venderlos. Nosotros estamos aquí para comprarlos.

—¿Qué se encuentra uno al entrar en su establecimiento?

—Todo lo que necesita una casa, desde mobiliario para todas las estancias, a libros, adornos o cualquier objeto de bazar. El que entra en la tienda puede vestir su casa de los pies a la cabeza, con muebles buenos y económicos. Nos preocupamos mucho de restaurar lo que nos llega a la tienda. Es como adquirir algo nuevo. También tenemos una gran oferta de antigüedades.

—¿Qué servicios ofrecen?

—Nosotros nos dedicamos a la compra y venta de mobiliario usado, antigüedades o todo tipo de artículos. Cuando alguien nos llama para decirnos que quiere vender un determinado mueble o lo que sea, nosotros acudimos al domicilio, observamos el estado de conservación y le ponemos un valor para alcanzar un acuerdo. Luego le realizamos una completa rehabilitación a lo adquirido y lo ponemos a la venta a un precio asequible. Contamos con una máquina profesional de limpieza. En muchas ocasiones, lo tasamos por mucho menos de la mitad de lo que cuesta nuevo. Y lo que ofrecemos le aseguro que lo parece. Resumiendo, el que entra en nuestra tienda puede salir con toda la casa amueblada. Además, ofrecemos servicio de reparto muy económico. Incluso, en algunas ocasiones, es gratuito.

—¿Qué le diferencia de otras tiendas de compra y venta?

—Pues nosotros ofrecemos muebles de gran calidad traídos del extranjero. Trabajamos mucho con Alemania. En este país adquirimos muebles de gran calidad en roble o maderas nobles a muy bajo precio. Tenemos desde una mesita pequeña a todo un comedor de lujo importado.

—¿Qué destaca de su tienda?

—La confianza que queremos dar al que entra por la puerta. No solo asesoramos al cliente, sino que lo que más nos preocupa es que confíe en nosotros, que vuelva y nos recomiende a sus amigos y familiares. Al tratarse de un negocio familiar y de una tienda de proximidad, el trato y la confianza es lo primero que queremos ofrecer. Nuestra tienda es muy distinta a una gran superficie. Ahí no pueden dar el servicio, el asesoramiento y la atención que nosotros damos a nuestros clientes.

 

 

Stoyan Atanasov, en su tienda Martin Opportunity, en la Avenida de Fisterra, 28.


Comentar