La Voz de Galicia

Protesta del personal y usuarios de las escuelas deportivas llega a María Pita tras recorrer el centro de A Coruña

A Coruña

Pauli González /  A Coruña A. G. Ch. A Coruña

Protesta del personal y los usuarios de las escuelas deportivas de A Coruña

Reclaman mejoras en las instalaciones y equiparación salarial

27 Nov 2025. Actualizado a las 13:38 h.

La manifestación convocada por trabajadores y usuarios de las escuelas deportivas municipales llegó a primera hora de este jueves a la plaza de María Pita, después de partir de Riazor, frente al estadio, y recorrer buena parte del centro de la ciudad. La protesta, que reclama mejoras en las instalaciones y equiparación salarial, se desarrolló en un ambiente reivindicativo y muy visible, en pleno montaje del mercado navideño.

Los manifestantes, personal de las escuelas y participantes habituales en sus actividades, avanzaron juntos hasta el Ayuntamiento, donde se detuvieron frente a la fachada principal. Allí corean consignas como «Inés, escúchanos», dirigidas a la alcaldesa de A Coruña, mientras desplegaron una gran pancarta con el mensaje: «Escolas deportivas municipais. Concello da Coruña. Por un servizo de calidade».

La escena fue llamativa. Mientras los operarios ultimaban la instalación del mercado navideño, los trabajadores protagonizaban actividades deportivas a modo de protesta, como juegos recreativos o una clase improvisada de zumba, con el objetivo de visibilizar los servicios que prestan a diario.

Iván, uno de los representantes del personal, explicó minutos antes a Voces de A Coruña el motivo de esta nueva movilización: «Llevamos casi un año reivindicando mejoras tanto en las instalaciones de las escuelas municipales como mejoras laborales y salariales. Tuvimos un par de reuniones con el Ayuntamiento, de las cuales no sacamos nada en claro ni ningún compromiso, así que seguimos con estas iniciativas para presionar y que el Concello entre en razón».

El portavoz destacó que las reivindicaciones cuentan con el apoyo de los usuarios: «No somos solo trabajadores; también se han unido alumnos de las escuelas porque las mejoras que pedimos son también para ellos». Entre las demandas, apuntó, está la inversión en infraestructuras y materiales, así como la igualación salarial entre empleados que, según denuncian, realizan las mismas funciones y cuentan con la misma formación: «No puede haber trabajadores A y trabajadores B».

Los convocantes aseguran que continuarán movilizándose y concentrándose en las próximas semanas hasta lograr un acuerdo que mejore sus condiciones y la calidad del servicio deportivo municipal.


Comentar