Pedro Blanco visita Labrecos, una cooperativa agraria de referencia en Galicia
A Coruña
La entidad de Oza-Cesuras participa en el programa de formación Cultiva del Ministerio de Agricultura
10 Apr 2024. Actualizado a las 19:39 h.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visitó este miércoles la cooperativa Labrecos, en el municipio de Oza-Cesuras, que promueve varias estancias formativas dentro del programa Cultiva del Ministerio de Agricultura, en el que participan 22 explotaciones de Galicia. Labrecos es una cooperativa familiar con tres miembros dedicada a la producción de huerta y ganadería ecológica. Este año ofertó, a través de Unións Agrarias-UPA, tres estancias formativas, una de las cuales está a disfrutar esta semana Antonio Jesús Pérez Iglesias, un joven agricultor de Cáceres.
Estas estancias constan de cinco jornadas y 35 horas de trabajo en total. El ministerio asume los gastos de alojamiento y desplazamiento de los jóvenes que participan en el programa, mientras que la granja recibe 200 euros el día en concepto de formación.
Pedro Blanco destacó la relevancia de iniciativas de este tipo para afrontar retos como el relevo generacional al que se enfrenta el sector primario y agradeció públicamente a Labrecos y al resto de explotaciones gallegas participantes por su contribución y su trabajo diario «por facer de Galicia un referente no só pola excelente calidade dos seus produtos, senón tamén polo bo facer de milleiros de familias que sosteñen o sector primario e fan posible que hoxe poidamos seguir desfrutando de alimentos de primeirísimo nivel nas nosas mesas».