La Voz de Galicia

El PSOE de Betanzos replica al PP que la Xunta supervisó el protocolo del acto del 800.º aniversario

A Coruña

D. Vázquez

Califica las críticas de los populares de «pataleta» y dice que no se ajustan a lo que realmente se programó

18 Feb 2019. Actualizado a las 15:35 h.

El PsdeG-PSOE tildó de «pataleta» las críticas lanzadas el domingo por el PP por los actos del 800.º aniversario del traslado de la ciudad, celebrados el pasado día 13,y considera que «para nada refleja la realidad». «Sorprende porque los primeros en felicitar al Concello públicamente por el acto y su protocolo fue la propia Xunta con la que, al igual que con protocolo de la Diputación de A Coruña, se supervisó horas antes todo el acto», comenta.

El PSOE cree que quien redactó el comunicado «no estuvo en el acto o, si estuvo, no se enteró del mismo o, de forma perversa, para minusvalorarlo, pretende hacer ver otra cosa». Cuestiona que los populares digan que no estuvieron representadas las danzas gremiales, cuando actuaron, o que no se contó con el tejido asociativo, ya que dice que se invitó a todas las entidades inscritas en el registro municipal y la alcaldesa, María Barral, las mencionó en su discurso. Rechaza también las críticas por la escasa presencia de miembros de la Banda, ya que puntualiza que fueron los integrantes los que se organizaron para participar,  teniendo en cuenta que muchos estudian fuera y solo era festivo en Betanzos.

«Criticar que el 13 fuese festivo después de aprobarlo en Pleno, refleja que el PP no sabe por donde anda por esa bicefalía que mantiene entre una candidata que quiere estar pero no puede, con un profundo desconocimiento de la vida municipal, y un portavoz que ni está ni se le espera», estima.

Respecto a que no se contó con Jaime Pita en el acto, desde el PSOE se indica que se invitó a todas las personalidades betanceiras que ostentan algún cargo actualmente o que, sin ocuparlo ya, tienen una relación o reconocimiento público municipal, pero no cumple ninguno de esos requisitos y recordó que sí se invitó a miembros de partido como María Faraldo o Jose Manuel Romay Becarría. «En el caso de Jaime Pita ni tan siquiera el PP cuando gobernó entre 2007/2011 le hizo distinción alguna. Si la tuviese, evidentemente, estaría invitado al acto como ocurrió con el resto de personalidades», remarca y dice que tampoco fue citado por el presidente de la Xunta en su discurso, que sí tuvo palabras de recuerdo para José Manuel Romay y Antolín Sánchez Presedo. Asimismo, los socialistas dicen que Núñez Feijoo fue el único que hizo un discurso que a su entender «chirrió», que llegan a considerar un «mitin electoral», en alusión a que desgranó las inversiones realizadas por la Xunta en el municipio.

 


Comentar