La Voz de Galicia

El Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros en «mejorar la vida de los coruñeses»

A Coruña

Isabel Rodó

Dará luz verde este lunes a un modificativo, parte del cual se destinará a servicios sociales, empleo, deporte y dinamización ciudadana

17 Jul 2014. Actualizado a las 14:43 h.

El gobierno municipal anunció esta mañana un modificativo de crédito orientado a mejorar las políticas de empleo y servicios sociales, así como a fomentar el deporte base y la dinamización de la ciudad. Con esta aumento en el presupuesto, que será aprobado en el pleno del próximo lunes, el Ayuntamiento espera «mejorar la calidad de vida de los coruñeses y coruñesas».

Del total del modificativo, que asciende a 5,1 millones de euros, 388.750 irán a parar a la Concejalía de Servicios Sociales, donde destacan las partidas destinadas a convenios de colaboración con entidades de la ciudad, así como a la puesta en marcha de comedores escolares y a asuntos relacionados con Emergencia Social.

Para fomentar las actividades deportivas y juveniles en la ciudad, el Ayuntamiento aumentará en 110.000 euros la cantidad destinada a servicios como el programa Nocturnia. Asimismo, y entre otras medidas, se aportarán 300.000 euros al Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) con el fin de impulsar sus programas de dinamización socioeconómica y hacer de A Coruña «un referente turístico y cultural, gracias al éxito de actividades como las hogueras de San Juan o las fiestas de María Pita».


Comentar