Un Barça de otra galaxia
A Coruña
13 Jun 2011. Actualizado a las 12:43 h.
Jornada festiva en Abegondo. Los espectadores coruñeses abarrotaron el recinto para ver ayer al Deportivo juvenil, en su enfrentamiento ante el Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Fue una de las mejores entradas que ha registrado Abegondo en toda su historia, a la altura de aquel Fabril-Cobeño del año 2006 en el que estaba en juego el ascenso a Segunda División B.
Al Dépor le pudo la presión. Se mostró muy nervioso y no pudo hacer frente a un Barcelona que demostró ser el mejor equipo de la categoría. Porque si los azulgrana juegan al fútbol, los demás practican otro deporte completamente distinto. El 1-4 final reflejó la diferencia real de los dos equipos, aunque bien es cierto que la imagen de los blanquiazules mejoró mucho en la segunda mitad, cuando tenían el partido perdido.
No defraudó la contienda. Los aficionados al fútbol pudieron ver a un equipo como el Barça repleto de figuras que no a muy tardar serán cracs en el fútbol español. Destellos de un pletórico Rafinha (hijo de Mazinho), autor del segundo gol del partido, pero sobretodo un impresionante Gerard Deulofeu, juvenil de primer año, que dejó boquiabierta a la afición de Abegondo con su rapidez y calidad individual en el uno para uno.
El Dépor tampoco fue el de sus mejores tardes, pero con su gran competición ha conseguido llamar la atención de club y seguidores. Hay buena materia prima para trabajar y subir al primer equipo. Álex Pérez volvió a ser ayer uno de los grandes protagonistas del encuentro, veloz como siempre desde la banda derecha y el único con capacidad para dañar a la defensa azulgrana. Tuvo una gran ocasión en el minuto 13 con 0-0 en el marcador, y además fue el autor del único tanto deportivista.
Fue a raíz del 0-3 cuando el equipo que dirige Secho sacó lo mejor de sí. Sin la responsabilidad del resultado y con la entrada del genio Iago Beceiro, los deportivistas dieron guerra y amenazaron con reducir la renta. Fue un intento estéril, porque el gol de Pérez fue respondido por otro de Espinosa, pero al menos sirvió para demostrar que hay futuro a todas las personas que se acercaron ayer por primera vez a Abegondo.
Este fin de semana, el Dépor deberá viajar a Barcelona para jugar la vuelta de la semifinal.
Goles: 0-1, min 16: Gerard Deulofeu. 0-2, min 44: Rafinha. 0-3, min 48: Gerard Deulofeu. 1-3, min 61: Álex Pérez. 1-4, min 81: Espinosa.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Ferrol).
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey juvenil celebrado en el campo principal de Abegondo completamente abarrotado. Grada llena y aficionados alrededor del campo.
David; Róber (Álex Ares, min 54), Insua, Uxío, Tomás (Iago Beceiro, min 63); Adrián, Fernando, Queijeiro; Lemos (Brais, min 57), Luis (S. Bouza, min 80) y Álex Pérez.
Jesús; Julio (Ayala, min 72), Rosell, Baliú, Sergi Gómez; Gustavo, Masó (Dongou, min 60), Espinosa; Ernesto (Palau, min 73), Rafinha y Gerard Deulofeu (Etock, min 80).