Piden cárcel para el acusado de cobrar peaje en Martinete
A Coruña
23 Nov 2009. Actualizado a las 10:10 h.
El fiscal solicita que el hombre acusado de cobrar peaje a los automóviles que pasaban por su calle en el Martinete sea condenado a siete años de prisión. La acusación pública sostiene que este hombre cometió un supuesto delito de lesiones y otro de robo con intimidación.
Los hechos por los que el imputado será juzgado se remontan al 29 de mayo del 2008. Aquel día un hombre de 48 años de edad y una amiga denunciaron que se bajaron del automóvil frente a una casa del Martinete porque se encontraron con un tablón con clavos atravesado en la vía. Bajó de su vehículo para retirar esa barrera y, en ese momento, según sostuvo, salieron de la casa varias personas advirtiéndoles bajo amenazas que no tocaran el madero, y que, si querían ?pasar, tenían que pagar. El hombre se negó a abonar cantidad alguna y los agresores se abalanzaron sobre él y le dieron puñetazos y patadas, relató a la policía.
Por su parte, el procesado recordó que había un tablón junto a la carretera «que no molestaba el tráfico». De pronto, se presentó un vehículo, del que se bajó una mujer que iba de acompañante. Y sin más, «me llamó gitano». El denunciado, según comentó, le contestó que había sitio para pasar. En ese momento, salió su esposa de la casa. Se cogieron de los pelos. Hasta que el conductor del coche salió del vehículo, «cogió un palo y, cuando me iba a golpear por la espalda, mi hija lo empujó y se cayó al suelo».