La Voz de Galicia

Paseíllo y ovación al comprador

A Coruña

R. García? /  ?Mónica Pérez

Numeroso público entró a la carrera en la nueva tienda de Media Markt, algunos tras esperar varias horas por la apertura

30 Oct 2009. Actualizado a las 14:00 h.

Paseíllo y ovación. Podría ser el resultado de la faena de un buen torero en el Coliseo coruñés, pero no, en realidad ocurrió a las nueve de la mañana de ayer en el nuevo local de Media Markt, en el centro comercial Dolce Vita. Poco después de las seis de la mañana ya había personas merodeando por la entrada del nuevo establecimiento. Eran los que habían decidido madrugar. Claro que otros como Roi y Sergio decidieron ser más previsores y, según confesaban, «llegamos ayer por la tarde y dormimos en el coche»; minutos después de las siete y media de la mañana ya estaban también ante la puerta de entrada. Allí se fueron reuniendo los ávidos compradores hasta formar una numerosa cola que esperaba que dieran las nueve de la mañana.

En ese momento, mientras el personal de Media Markt, con su uniforme rojo, se alineaban a ambos lados del pasillo de entrada, los ávidos compradores se lanzaron, corriendo, hacia los puestos en los que se amontonaban alrededor de 50.000 productos, según responsables de la firma. En la carrera quizá no escucharon los aplausos del personal, cuyas fotografías, con sus nombres, están en un panel de la entrada del establecimiento. «Aquí trabajan más de cien personas, aunque no todas están ahí», apuntaba un responsable del centro.

En apenas cinco minutos, las cajas empezaron a llenarse con clientes que llevaban sobre todo televisores, una de las ofertas estrella del nuevo local. «A ver si viene mi padre y coge la cámara», contaba por teléfono una joven. Y es que las cámaras de fotos eran otros de los objetos que tenían demanda de un público mayoritariamente veinteañero; un par de camisetas de Los Ramones formaban parte de la estética juvenil de los compradores, entre los que no faltaban los que confesaban que a esa hora tenían que estar en otro sitio: «¿Xa estás jastando (sic) os cartos?», preguntaba una pareja, y el interlocutor confesaba: «Estou faltando á escola, pero quería...».

Claro que también había personas de más edad, un grupo de ellas rodeando el punto de información de los electrodomésticos, «mira que chave máis rara ten esta cociña», comentaba una mujer. Dos jubilados, cada uno con su televisor, comentaban la compra en la cola de una de las cajas; «ya llevé la tele, pero volví a ver una cosa», les comentaba otro comprador primerizo que aclaraba: «Non regalaron nada». A pesar de ello varios miles de personas pasaron ayer por el nuevo local.


Comentar