El CMIX busca antenas
A Coruña
El Centro Municipal de Información Xuvenil ha abierto el plazo de inscripción para elegir a sus delegados en 37 centros educativos de la ciudad. Recibirán 350 euros
07 Oct 2009. Actualizado a las 02:00 h.
Un año más, el Centro Municipal de Información Xuvenil (CMIX) ha abierto el plazo de inscripción para los jóvenes interesados en convertirse en antenas o delegados de esta departamento en los centros educativos de la ciudad. Como novedad, este año se incluyen los centros concertados de bachillerato y ESO, con lo que las antenas estarán presentes en un total de 37 centros.
La concejala de Mocidade, Ermitas Valencia, presentó ayer esta convocatoria acompañada por el responsable del CMIX, Óscar Castro, quien recordó que la convocatoria va dirigida a jóvenes de entre 15 y 30 años, que recibirán una ayuda de 350 euros por el trabajo de información que realicen en sus centros educativos hasta el próximo mes de mayo. Explicó que la selección de los candidatos se realizará hasta el 20 de octubre (se dará a conocer el resultado el 27) y que podrán presentarse tanto de forma individual como por grupos.
Según comentó Óscar Castro, los antenas tendrán diversas ventajas. Además de la ayuda de 50 euros mensuales, podrán asistir a cursos sobre cómo gestionar la información y asistir de forma gratuita a diversos actos culturales organizados o programados desde el Ayuntamiento.
Los interesados pueden enviar la ficha de solicitud (se puede descargar en la web cmix@coruna.es) con los datos, una fotografía y un trabajo de tres folios como mínimo donde se cuente cómo organizaría el tablero informativo en su centro, así como qué información de interés juvenil incluiría en él y qué haría para animar a sus compañeros a estar informados.
Óscar Castro destacó que este año la convocatoria se ha adelantado un mes para que coincida con el inicio del curso y que el CMIX ha ampliado los puntos de acceso gratuito a Internet (de dos ha pasado a cuatro), así como renovado el formato de la página web en la que se cuelga la información.