La Voz de Galicia

El barrio del Ventorrillo se manifestará por el fin del tráfico de drogas

A Coruña

Raquel Iglesias

21 May 2009. Actualizado a las 14:20 h.

Erradicar de una vez por todas el tráfico de drogas en el barrio». Este es el objetivo final que reunirá a los vecinos del Ventorrillo en una manifestación prevista para el próximo jueves 28 de mayo. «La movilización es la única forma con la que mediremos las fuerzas que aún nos quedan para terminar con un problema que afecta a toda la ciudad», manifestaba ayer la presidenta de la asociación vecinal, Rosa Barreiro.

Se trata así de llevar a cabo una medida «desesperada» por acabar con la venta de drogas en el barrio, concretamente en las inmediaciones del poblado de Penamoa, en el que hace meses comenzaba un proceso gradual de desalojo que, según afirman desde la asociación vecinal, «no ha servido para nada porque la venta de droga sigue con la misma intensidad en nuestras calles».

Asimismo, Rosa Barreiro afirmó que de las 99 familias que habitaban en el poblado solo 20 han sido realojadas. «Ha de quedar que no queremos realojar a delincuentes, esos deben ir a la cárcel», recalcó.

«Pasividad institucional»

Los vecinos del barrio dicen no «comprender el motivo por el que si la policía sabe perfectamente quién vende la droga, no se detiene a los culpables», y demandan la atención de las instituciones y una reunión con el delegado del Gobierno, Antón Louro, y con la conselleira de Sanidade al considerar que se trata de un problema «que requiere actuaciones sanitarias porque los drogadictos son, ante todo, enfermos», afirmaron.

Los vecinos aseguran que en el barrio se venden 15 kilos de droga al mes, y que la situación se ha vuelto «insostenible».


Comentar