Con un pan, de verdad, debajo del brazo
A Coruña
14 Mar 2008. Actualizado a las 11:34 h.
Iniciativa con miga. Una barra de pan gratis cada día durante todo un año por cada niño que nazca en el 2008. No, no se trata de una nueva promesa electoral, sino de la campaña que acaba de poner en marcha la empresa Horno de San Brandán. «Estimamos que llegaremos a unas 2.500 familias y que durante los casi dos años que durará la promoción regalaremos unas 700.000 barras. Es un esfuerzo económico muy fuerte», explica Borja Muñoz , responsable de explotación de la citada firma. Como se pueden imaginar, esta iniciativa con miga está siendo muy bien acogida por las nuevas mamás y los nuevos papás. Hasta ayer se habían apuntado 52 personas, que rellenaron un formulario, entregaron una copia compulsada del libro de familia, una copia del DNI, de la madre o del padre y de una tercera persona. «Es para que pueda recoger la barra el abuelo o quien deseen», explica Muñoz. Se puede decir, de verdad, que los niños en A Coruña vienen con un pan debajo del brazo. La primera en acogerse a la original promoción fue Mónica Losada , una vecina de la calle Almirante Mourelle que cumplirá 30 años la semana que viene y que dio a luz a su segundo hijo el pasado 20 de febrero. «Tengo una niña de siete años y ahora otra, Isa», comenta esta madre que se enteró «porque me avisaron en la tienda San Brandán y me pareció fenomenal», apunta Mónica en el despacho de la esquina de la calle Barcelona con la Villa de Negreira.
Por la tarde, antes de ir a ver al Teatro Colón al genial Luis Piedrahíta , acudí a la Escuela de Idiomas para ejercer como jurado del concurso de tartas de chocolate Chocolatrix , invitado por Raquel Cotelo, Carmen Maciñeiras y Marco Vélez , del departamento de Francés del centro. Se presentaron 17 tartas. Lo ideal para el colesterol.
Los alumnos de la Facultade de Informática de la Universidade da Coruña no quisieron esperar al 19 de marzo para celebrar su tradicional, y muy sonada, fiesta anual. Ayer, desde las diez de la mañana y hasta hace un rato, celebraron por todo lo alto su fiesta de San Pepe. Ahí tienen a los simpáticos organizadores: Rubén Martínez, Federico Foglia, Óscar del Pozo, Pablo Leira, Esteban Correa, Ángel González, Alberto Sáez, Javier López, Pablo Mesejo, Yasmin Diab y Alberto Ayora .
El subdelegado del Gobierno, José Manuel Pose Mesura, y el jefe superior de Policía, Luis Manuel García Mañá, presidieron ayer el acto de despedida de 32 funcionarios pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, Cuerpos Generales y personal laboral que durante el año 2007 pasaron a segunda actividad o se jubilaron.