Otro chasco sobre el pitido final
CDLugo
El Lugo ha dejado volar ocho puntos en los diez últimos minutos de los partidos
02 May 2021. Actualizado a las 05:00 h.
Los dos puntos que dejó escapar el Club Deportivo Lugo ante el Zaragoza no son los primeros que pierde en el epílogo. Sin alcanzar el grado de crueldad del partido del viernes, en otras cuatro ocasiones ya había visto cómo el rival le arrebataba una parte o todo su botín en los instantes finales. Cinco tantos a partir del minuto 80 le han costado nada menos que ocho puntos al conjunto albivermello, que sin ese despilfarro ahora no estaría contra las cuerdas y agarrado a un hilo de vida que puede romper en cualquier momento. Su maldición en la recta final de los encuentros comenzó todavía con Mehdi Nafti al frente del plantel, se acentuó con Luis César y continúa con Rubén Albés, el nuevo huésped del banquillo rojiblanco.
ALCORCÓN-LUGO (1-0)
Marc Gual, en el 82, castigó la poca ambición rojiblanca
El Lugo mostraba en Santo Domingo la peor versión de la era Nafti. Concentró casi todas sus fuerzas en defender el empate inicial, apenas atacó, y estuvo cerca de volver a casa con un punto. El Alcorcón encontraría el premio a su dominio en el minuto 82 con un gol de Marc Gual después de un regalo de los futbolistas rojiblancos.
MÁLAGA-LUGO (2-2)
Del 0-2 al empate con el rival con un jugador menos
El primer gran chasco del Lugo en los instantes finales se produjo un par de semanas después del episodio en Alcorcón. Los hombres de Nafti tenían la victoria perfectamente encarrilada en el descanso del encuentro en La Rosaleda ante el Málaga, gracias a los tantos de Hugo Rama y Federico Venancio, y ya se daba por hecha cuando los locales se quedaron en inferioridad por la expulsión de Caye Quintana en el 55. Pero nada más lejos de la realidad. Los lucenses debieron conformarse con un empate por culpa de dos goles de Juande, el segundo de ellos cuando solo restaban tres minutos del tiempo reglamentario.
GIRONA-LUGO (1-1)
Otro jarro de agua fría con los locales en inferioridad
Montilivi fue otro de los escenarios donde el Lugo perdió parte de su tesoro en la recta final del encuentro. En el segundo partido de Luis César como técnico, El Hacen abrió el marcador a poco de comenzar el duelo (min 6), pero los lucenses no pudieron encontrar la merecida recompensa a su superioridad. Sylla empató en el 90 para un Girona que se había quedado con un hombre menos en el 73 por la tarjeta roja que vio Monchu.
LUGO-MALAGA (0-1)
Gol y victoria visitante en el 84, tras la polémica
El Málaga supo sacar el máximo partido a la crispación de los rojiblancos con el colegiado por un gol mal anulado a Marcelo Djaló. Scepovic anotó el tanto del triunfo visitante en el 84.
LUGO-ZARAGOZA (2-2)
El desenlace más cruel
El cuadro albivermello sufrió la mayor de sus fatalidades hace un par de días en el Ángel Carro. Aunque se adelantó en el marcador en dos ocasiones dejándose el alma en cada acción, no pudo sumar más que punto por un gol de cabeza del meta del Zaragoza en la última jugada del partido.