La Voz de Galicia

La hora de Jonathan Pereira

CDLugo

Miguel Álvarez Lugo / La voz

Fútbol Luis Milla confirmó que el mediapunta estrenará mañana titularidad

10 Oct 2015. Actualizado a las 16:27 h.

El Lugo afrontará mañana el primer partido de la temporada después de encajar una derrota. Y lo hará con, al menos, dos novedades en el once. Una estará en la defensa, de la que se caerá Carlos Hernández por sanción. Y la otra se hallará en la zona de vanguardia. Jonathan Pereira ingresará en el once, según desveló ayer Luis Milla.

Rodaje

113 minutos en las piernas. El Lugo anunció el 15 de septiembre el fichaje de Jonathan Pereira. El jugador ya ha participado en tres encuentros de Liga, en los que ha acumulado 113 minutos sobre el césped. «Va a jugar», aseguró ayer Luis Milla acerca del futbolista vigués. Y explicó que «contra el Zaragoza, el equipo mejoró con él en ataque y entre líneas. Ahora, entiendo que está para sesenta, setenta u ochenta minutos».

Una de las dudas se cierne sobre qué futbolista dejará su plaza en el once a Pereira. En El Sadar, Caballero ocupó la punta de ataque. Por detrás del argentino, Milla desplegó una línea de cuatro compuesta por David Ferreiro, Sergio Marcos, Pita e Igor Martínez. Este último fue sustituido por Jonathan en el descanso, si bien, el estado físico de Pita incrementa las incógnitas. Acerca del mediocentro coruñés, el técnico del Lugo señaló que «tiene unas molestias y hay que ver cómo evoluciona».

Pegada

Un gol cada 218 minutos en Segunda. Jonathan Pereira ha disputado 121 partidos en Segunda División. En ellos, ha conseguido 36 goles (uno cada 218 minutos sobre el campo). Y, precisamente, mejorar las prestaciones ofensivas se ha convertido en una de las urgencias del Lugo en las últimas jornadas.

Los rojiblancos acumulan tres encuentros sin ver puerta. Al respecto de esta circunstancia, Milla indica que «es un tema de intentar buscar equilibrio entre la defensa y el ataque. Las últimas semanas dábamos sensación de estar muy sólidos, pero tal vez faltaba profundidad para intentar hacer más llegadas a la portería rival».

Tras las siete primeras jornadas de Liga, el Lugo ha conseguido cinco goles, los mismos que el Bilbao Athletic. Únicamente el Mallorca, con tres, presenta peores cifras que gallegos y vascos.

Bajas

Sin Iriome, Fernando Vega y Carlos Hernández. El Lugo registrará tres bajas seguras para recibir mañana al Córdoba. Además del sancionado Carlos Hernández, tampoco estarán los lesionados Iriome y Fernando Vega.

Milla también hizo referencia ayer a Molinero, autor del tanto del triunfo ante el Llagostera, pero que solo ha disputado ocho minutos en lo que va de campeonato: «Estamos muchos en la línea de segundos puntas. Estuvo bien cuando ha jugado, pero ahora mismo los tiros van por otro lado».

Rival

Milla espera un Córdoba replegado. El Lugo y el Córdoba se enfrentarán mañana por segunda vez en lo que va de temporada. Hace unas semanas, los rojiblancos se llevaron el gato al agua en la Copa del Rey (0-1).

No obstante, Milla reconoció que las cosas han cambiado: «Han dejado la portería a cero los cuatro últimos partidos. Al principio, querían ser protagonistas, con mucha gente por delante del balón. El equipo se hacía muy largo. Ahora ataca con menos hombres». «Por momentos, pueden llevar la iniciativa. Pero creo que nos van a esperar para intentar salir a la contra», agregó.

Una de las incógnitas es cómo reaccionará el Lugo después del 4-0 encajado en El Sadar. «No tiene por qué afectar, tenemos que estar serenos», dijo Milla.


Comentar