Lolo Plá: «El Ángel Carro es nuestro castillo, donde nos sentimos cómodos»
CDLugo
23 Oct 2014. Actualizado a las 05:00 h.
Fue el último en llegar, pero ya está plenamente adaptado al Lugo. O al menos, eso dicen sus continuas participaciones en el equipo. Lolo Plá es una de las variantes ofensivas de los rojiblancos. Y aguarda a que llegue el partido del domingo ante el Llagostera: «Ningún rival es fácil en esta categoría. Ellos vienen de un resultado muy malo contra un Mallorca que está creciendo. Pero el Ángel Carro es nuestro castillo, donde nos sentimos cómodos. Ahí no se nos puede escapar ningún punto».
Plá se lesionó en un hombro en el choque contra el Barcelona B. Y, pese a que no permaneció de baja ninguna jornada, expresa que aún tiene molestias: «Cuando me caigo, me duele. Pero creo que ningún jugador quiere perderse un partido».
El Lugo regresará al Ángel Carro después de dar dos imágenes muy distintas contra el Betis en Copa y ante el Alavés en Liga. En este sentido, Lolo Plá afirma que «en Sevilla se jugó como verdaderamente se quería. Esa es la versión que se intenta dar en cada partido. Después, en Vitoria, pudo afectar todo el ajetreo de la semana. No hicimos un buen partido, pero creo que no merecimos perder».
Tras la eliminación de la Copa del Rey a manos del Betis, a Lolo Plá le quedó un doble mal sabor de boca. Por un lado, la derrota. Y por otro, la ocasión que falló que pudo suponer el triunfo del Lugo en tierras andaluzas. Acerca de aquel lance, el delantero explica que «la verdad es que nunca le había dado tantas vueltas antes a una situación del juego. No lo pasé bien. Mi gente estaba en Sevilla, la tuve... Pero después hablé con el míster y los compañeros me dieron ánimos. No se puede pensar más en aquello».
De cara al domingo, tratará de recuperar la titularidad que Luis Fernández le quitó en Vitoria.