Rennella, titularidad y goles
CDLugo
16 Sep 2013. Actualizado a las 23:31 h.
Vincenzo Rennella sigue en la cresta de la ola. El delantero francoitaliano confirma jornada tras jornada su calidad, con grandes actuaciones vistiendo la camiseta del Lugo, club que tiene sus derechos hasta el final de la temporada. En sus tres apariciones como titular, todas en Liga, ha sido capaz de marcar. Y ya lleva cuatro dianas, al nivel de los más efectivos de la categoría, a solo uno de los pichichis Scepovic o Kike García.
El acierto de Rennella ha salido a la palestra tanto ejerciendo de enganche con el delantero centro (así le marcó dos goles al Jaén), como colocado él mismo en la referencia ofensiva. De este modo lo ha utilizado Quique Setién en las dos últimas jornadas, con dos tantos en su haber: en La Romareda, con victoria rojiblanca, y contra el Girona, que adelantó al equipo, pero no sirvió para impedir la derrota final, la primera de la temporada en el Ángel Carro.
Un solo punta
En las cinco temporadas que lleva en el Lugo, las alineaciones de Quique Setién se han caracterizado, en líneas generales, por apostar por un solo delantero centro. Tras él, un mediapunta. Así sucedió con el Chino Losada o Maikel en su primer curso; Gorka Azkorra, la campaña 2010-2011; Belencoso, en la del ascenso, y el año pasado, esa función correspondió a Óscar Díaz, aunque en un principio el elegido era Quiroga.
Pese a no ser la costumbre del técnico santanderino apostar por dos arietes, ante el Jaén, Rennella y Sandaza dieran buena muestra de entenderse a la perfección. Eso sí, la labor del francoitaliano fue similar a la que han podido desempeñar Pablo Sánchez o Álvaro Peña.
Regate y remate
Rennella, goleador único del Lugo en las dos últimas jornadas, ha marcado con el pie y de cabeza. Ha demostrado que es capaz de regatear para fabricarse sus propias jugadas, y de dar pases de gol. Le pega duro y colocado desde larga distancia. Le marcó de esa forma al Jaén, y ante el Girona tuvo varias opciones. Una salió desviada; en otra, el portero la sacó a córner.