La Voz de Galicia

El Muxía alzó su cuarto título en la Costa

Muxía

José M. Ferreiro carballo / la voz

Los hombres de José Ordóñez derrotaron al Ameixenda, su directo rival

21 Mar 2017. Actualizado a las 05:00 h.

El Muxía Club de Fútbol venció el domingo al Ameixenda (3-0) y con esos puntos consigue, a falta de dos jornadas para el final de la Tercera Autonómica de la Costa, el cuarto título en su dilatada historia deportiva.

La formación dirigida por José Ordóñez afrontó el partido con mucho nerviosismo en el campo municipal de Arliña, que acogió la mejor entrada de la temporada, con cerca de 200 espectadores.

El delirio de los aficionados comenzó a sentirse con el primer tanto de los tres que marcó el Muxía ante el Ameixenda, que era su directo rival al título. Víctor Alcaina ejecutó perfectamente una pena máxima (min 25). En la segunda parte, Adrián Alcaina, de falta (min 68), e Iván Lago (min 77) redondearon la cuenta.

Cuando el colegiado coruñés Edgar Soto Eiroa pitó el final de los emotivos 90 minutos comenzó la celebración en el propio recinto. Después de las duchas, el presidente del club, Álvaro Rodríguez, tenía previsto un camión adornado para desplazar a los jugadores hasta la localidad e incluso hacer una visita al Santuario de A Barca. A continuación se lanzaron al mar en el muelle y, después, la fiesta duró hasta altas horas de la madrugada. La comitiva siempre estuvo acompañado por los integrantes de Protección Civil de la localidad.

La plantilla del conjunto campeón la forman un total de 21 futbolistas. Como porteros están Santi Papi, José Antonio y Eli; defensas, Maikel (Soneira), Breo (recuperado), Borja Munitis (Fisterra), Denis, Ruso, Martinciño e Iván Chans; medios, Curra, Pesqui, Conguito, Adrián Alcaina (Dumbría), Pereira y Julio, y los delanteros, Dani Picallo (Cee), Iván Lagoa (recuperado), Víctor Alcaina (recuperado), Adrián Negro y Samuel Castreje.

 

Diecinueve victorias

El equipo, a falta de dos encuentros por disputar, ante el Castrelo y el Cabana, jugó 25 partidos, de los que ganó 19, empató tres y perdió otros tres (Nantón, 2-1; Ameixenda, 3-1, y Nantón, 2-3).

El Muxía Club de Fútbol, que comenzó a competir con la primera edición de la Liga da Costa, en la campaña 1965-1966, tiene en su historial cuatro títulos de liga.

El primero fue en el torneo costero en la campaña 1965-1966. Otro corresponde al campeonato de la Segunda Regional, en la temporada 88-89, y en la Tercera Autonómica, en la 03-04. Además de los cuatro galardones también llegó a disputar una final de la Copa da Costa, que perdió en la campaña 1965-1966 ante el Xallas (0-0 y 1-1) y tuvo que jugar un tercer partido, este en Vimianzo y en el que los xalleiros ganaron 2-1 después de una prórroga. El preparador de los muxiáns era Tito Luaces, que fuera uno de sus ilustres futbolistas y uno de los más recordados.


Comentar