La Voz de Galicia

El Luis Calvo y el Imperátor logran los títulos del Trofeo de Buño

Carballo municipio

josé m. ferreiro carballo / la voz
Los alevines del EDM Ponteceso fueron subcampeones.

Más de un millar de aficionados presenciaron los encuentros de fútbol-8 en Xaviña

07 Apr 2015. Actualizado a las 05:00 h.

El Luis Calvo, en la categoría alevín, y el Imperátor, en la benjamín y prebenjamín, fueron los campeones del Torneo de fútbol-8 de Buño que organizó el conjunto local con la colaboración del Concello y varias casas comerciales de la zona.

La competición se desarrolló en el campo municipal Xaviña, de Buño, durante las jornadas del pasado jueves, en la que hubo unos 700 espectadores, y la final del viernes, con más de 300. Dieciocho equipos disputaron la liguilla previa de grupos en las tres categorías, de la que salieron los finalistas.

En la categoría alevín, el Luis Calvo, bajo la dirección de Javi Villar, derrotó al EDM Ponteceso, de Barca, por 3-0. Los de la villa de Pondal se mostraron muy nerviosos en el partido, en el que los carballeses supieron encarrilar el choque con dos goles tempraneros. En la final de consolación, el Cabana superó al Xallas de Santa Comba, por 4-1.

La liguilla previa tras cinco jornadas quedó así: EDM Ponteceso, 9 puntos; Cabana, 7; Luis Calvo y Xallas, 5; Imperátor, 3, y Sofán, 0 puntos.

En benjamín, el Imperátor OAR derrotó en la final al Sofán, que entrenó Diego Viaño -que era el favorito-, por 1-0 en los instantes finales cuando todos esperaban una prórroga. Para determinar la clasificación general, el Luis Calvo superó al Cabana, por 8-3.

Liguilla: Sofán, 15 puntos; Imperátor, 12; Luis Calvo, 9; Cabana y Xallas, 4, y Ponteceso, 0.

Finalmente, en prebenjamín, el Imperátor OAR de Sergio Figueroa ganó el título al Luis Calvo de Gueli, por 3-0. Los coruñeses exhibieron más pegada ante un rival que opuso resistencia, pero le faltó culminar alguna llegada. En la consolación, el Xallas de Santa Comba superó al Sofán, por 2-1.

Liguilla: Imperátor, 15 puntos; Luis Calvo, 12; Sofán y Xallas, 7; Ponteceso, 3, y Cabana, 0.

Galardones

Los trofeos a los mejores porteros fueron donados por la Escola de Porteiros Nordés, uno de sus máximos responsables, Trucho, hizo entrega de los galardones a cada uno de los elegidos.

Los mejores futbolistas, al igual que los guardametas, también tuvieron sus premios, todos ellos reproducciones de la alfarería de Buño, al igual que a los equipos participantes. Entregaron los galardones Eduardo Parga, alcalde de Malpica; Miguel Fernández, teniente de alcalde, y Ramón Calvete, presidente de la Sociedad Deportiva Buño.


Comentar