La Voz de Galicia

El Paiosaco jugó con diez durante una hora frente al Silva, que empató al final

Carballo

T. Longueira Carballo / La Voz

El árbitro expulsó a Rama, Juanma y Juan Riveiro

10 Feb 2020. Actualizado a las 05:00 h.

 

A perro flaco, todo son pulgas. Al Paiosaco le volvió a tocar la mala suerte y justo cuando mejor jugaba. Corría el minuto 32 y el colegiado, Alexandre López, mostró tarjeta amarilla al portero del equipo verdiblanco, Rama. Instantes después le enseñó la segunda ante la incredulidad del banquillo y el enfado generalizado de la grada de A Porta Santa. Para colmo, el trío arbitral también expulsó al jugador local Juanma (con roja directa), que estaba en el banquillo, y al entrenador del Paiosaco, Juan Riveiro (doble amarilla).

Y todas estas incidencias se dieron cuando el cuadro bergantiñán jugaba mejor e iba por delante, merced a un tempranero gol de Pablo (min 7). Pero la expulsión de Rama marcó, sin duda, la hoja de ruta de Riveiro, quien tuvo que retirar del campo a Jesús para dar entrada al portero suplente, Adrián Mallo. Con una hora por delante y un jugador menos, el Paiosaco plantó cara ante un Silva que dominó de forma clara. Souto, que había saltado al terreno de juego quince minutos antes, anotó el gol del empate en el 81. Pero la polémica llegó hasta casi el pitido final, ya que los locales reclamaron un penalti por manos dentro del área de Fiuza, pero el colegiado no vio nada punible en la acción.

Ficha

?Paiosaco (1): Rama; Bilal, Pablo, Ventola, Beto, Javi Fuentes, Eiroa, Samu, Iván Amor (David Rojo, min 80), Álex Diéguez (Aythami, min 72) y Jesús (Adrián Mallo, min 45).

Silva (1): Adri Ríos; Brais (David González, min 45), Justo, Fiuza, Sicardi, Johnnie, Marcos Gómez, Geri, Lazcano, Jorge Tomé (Joao Paulo, min 28) y Fabio (Souto, min 64).

Goles: 1-0, min 7: Pablo. 1-1, min 81: Souto.

Incidencias: Partido complicado el que tuvo ayer el colegiado Alexandre López y los dos jueces de línea, que acabaron expulsando a Rama (min 34), Juanma (min 36) y al entrenador local, Juan Riveiro (min 41).


Comentar