El Leyma Básquet Coruña, a mantener su paso hacia la Liga Endesa ante un necesitado Palmer
Básquet Coruña
El conjunto coruñés viaja a Mallorca para enfrentarse al penúltimo de la Primera FEB, que se reforzó con el ex escolta naranja Philip Scrubb
15 Feb 2026. Actualizado a las 11:08 h.
«La gente piensa que esto es fácil, pero solo hemos perdido un partido. Venía un equipazo, y ahora vamos contra el Palmer y también tienen jugadorazos», advirtió Carles Marco, una vez cosechado un triunfo de mucho mérito ante el Zamora en el Coliseum. El preparador del Leyma Básquet Coruña sabe de la dificultad que entraña el encuentro que este domingo medirá a sus pupilos con el Palmer (18.00 horas, LaLiga+). Una salida que se presenta ante el cuadro naranja como un caramelo envenenado, pues viaja a la casa del penúltimo clasificado de la competición, siendo el equipo más en forma del campeonato (así lo respaldan sus 18 victorias, seis consecutivas).
Los resultados cosechados por los baleares pueden llevar a engaño, si es que alguien cree que no será más que un trámite para los coruñeses. Bien es cierto que el principal rival por el ascenso directo, el Obradoiro, realizó una auténtica exhibición para vencer por 70 puntos (45-115), aunque otros conjuntos de entidad sufrieron, y mucho, para vencer en el Palau de Son Moix. Sin ir más lejos, el Palencia y el Estudiantes lo pasaron realmente mal para llevarse el triunfo.
El último antecedente entre ambos contendientes favorece al cuadro dirigido por Marco. El duelo, correspondiente a la cuarta jornada y celebrado a mediados de octubre, se decantó a favor de los herculinos. Un gran tercer cuarto, con 25 puntos anotados y solo ocho recibidos, permitió al cuadro naranja conseguir una trabajada victoria. En aquel encuentro fue protagonista Paul Jorgensen (22 puntos), quien tuvo un buen papel ante el Zamora, tras vivir un mal día en Oviedo. Este domingo tiene una buena oportunidad para volver a ser un dolor de cabeza para la defensa rival. Es un buen momento para que dé un golpe sobre la mesa y diga: «Aquí estoy yo».
Se mide a un viejo conocido
La principal amenaza del conjunto mallorquín será un viejo conocido por la afición herculina. El canadiense Philip Scrubb, exjugador de los dos primeros clasificados de la Primera FEB, es la gran referencia ofensiva, y una de las esperanzas para lograr la permanencia, del equipo entrenado por Juan Ignacio Díez. Desde su llegada a finales del año pasado, justo después de la debacle del Palmer ante el Obra, ha tenido un notable impacto en el juego del equipo. En todos los encuentros que ha disputado hasta el momento (5) superó los 14 puntos. Su máxima anotación con la camiseta blanca fue hace dos semanas ante el Zamora, ante el que se exhibió, firmando 26 puntos, ocho asistencias y dos rebotes.
Se trata de un jugador que, a sus 33 años, decidió dejar atrás su aventura por Turquía para ayudar al Palmer. Seguro que, cuando salte a la cancha ante su exequipo, pensará que cualquier tiempo pasado fue, esta vez sí, siempre mejor.