Mecos-Ribeira pudo con las olas y sus rivales para subir al podio en San Sebastián
Ribeira
El comité organizador de la prueba se reunió a las 9.00 horas para valorar la posibilidad de suspender la jornada ante la previsión de que las olas alcanzasen casi los cuatro metros
11 Sep 2017. Actualizado a las 05:00 h.
Mecos-Ribeira luchó contra viento, marea y sus rivales en la bahía de San Sebastián para subirse al tercer cajón del podio de la Bandera de La Concha. No tenía una misión fácil la bancada gallega ayer antes de que comenzara la segunda y definitiva regata de la competición. Las remeras dirigidas por Suso Silva e Iván Trinta debían remontar diez segundos para ocupar la tercera posición y tiraron de garra y pundonor para conseguirlo.
El comité organizador de la prueba se reunió a las 9.00 horas para valorar la posibilidad de suspender la jornada ante la previsión de que las olas alcanzasen casi los cuatro metros. Finalmente, las traineras salieron al mar y los deportistas tuvieron que pelear para controlar las embarcaciones debido a las condiciones. La regata femenina, se disputó en la modalidad contrarreloj. Esto provocó que Mecos-Ribeira se encontrase con Deustu justo al llegar a la ciaboga. La maniobra fue complicada y provocó que las gallegas perdieran tiempo, pero se aplicaron a fondo en el largo de vuelta para lograr la tercera plaza.