La Voz de Galicia

El Portus Apostoli salvó un punto en un partido que tenía controlado al descanso (5-5)

Noia

M. Gómez
Ismael celebra el primero de los cuatro goles que marcó ante el Alzira.

Ismael marcó cuatro de los cinco goles de los noieses

13 Dec 2025. Actualizado a las 21:28 h.

Ya advertía en la previa David Palmas de que sería un partido mucho más igualado de lo que marca la clasificación y no se equivocaba. El Portus Apostoli sufrió para sumar un punto en la cancha del Family Cash Alzira después de tener el partido controlado. Los noieses se fueron al descanso con una ventaja de 1-4 en el marcador, pero en una segunda parte muy loca los valencianos remontaron y a los blancos les tocó nadar a contracorriente. Al final, 5-5 en el electrónico y un punto que sabe a poco a ambos conjuntos.

El partido tuvo dos mitades bien diferenciadas, y un protagonista absoluto en los 20 primeros minutos: Ismael. El pívot fue el autor de los cuatro goles con los que el Noia Portus Apostoli se fue al descanso. Y eso que en los primeros compases del duelo fue Schütt el que tuvo que lucirse para desbaratar varias ocasiones del Alzira. Poco a poco los noieses fueron a más, comenzaron a tocar el balón y de una se esas jugadas combinadas llegó la primera ocasión clara en una internada de Churrasco. También asustaba el Noia a la contra, y Biel a punto estuvo de inaugurar el marcador con un potente disparo cruzado, pero fue Ismael quien abrió la lata. Apareció por sorpresa desde atrás con la camiseta de portero-jugador para enviar el balón a la escuadra, lejos del alcance del portero.

Intentaron reaccionar los visitantes por mediación de Ivi y de Cola, pero de nuevo apareció el pívot noiés, que recibió un pase largo en el área, bajó el balón con el pecho y fintó al defensa para poner el 0-2. Y al minuto siguiente, en un saque de esquina, el esférico fue a los pies de Ismael, que de un zapatazo firmó el hat trick.

La repuesta de los locales llegó inmediatamente después y Yunii recortó distancias enviando al fondo de la red un centro de Lechero al segundo palo. Rondó el segundo el Alzira antes del descanso en un par de ocasiones, mientras el Portus buscaba generar peligro combinando, aunque sin definir remates claros. Hasta que, en los últimos instantes de la primera parte, los valencianos cometieron dos faltas seguidas que concedieron a los noieses un doble penalti. Ismael fue el encargado de convertir desde los diez metros y poner el 1-4.

 

Cambio de tercio

El partido parecía encauzado, pero la segunda parte tuvo un signo muy distinto. Un tempranero gol de Ivi nada más arrancar dejó noqueados a los blancos, mientras que el Alzira se vino arriba, redobló la presión sobre la salida de balón de los noieses y puso un ritmo frenético al juego que los de David Palmas trataban de apaciguar con largas posesiones. En una jugada de pizarra tras una falta al borde del área llegó el 3-4, y tras varias alternativas en ambas porterías, incluido un tiro al palo de Ismael, la fortuna se puso del lado de Cristian, que llegó trastabillado al remate y el balón tocó en un jugador noiés para acabar en el fondo de la red.

Con el 4-4 el Portus arriesgó con el portero-jugador y así llegó el 5-4, con un tanto del guardameta Pereira de portería a portería. No se rindieron los noieses y, a 30 segundos del final, Biel remató de cabeza una asistencia de, cómo no, Ismael.


Comentar