La Voz de Galicia

El Noia quiere seguir con su idilio lejos del Mourís en la vuelta al ruedo de Joao Batista

Noia

Carlos Peralta Ribeira

El equipo sigue sin poder contar con Hozjan

11 Nov 2022. Actualizado a las 23:02 h.

El Noia Portus Apostoli, uno de los equipos más jóvenes de la categoría, recluta para la causa a su tótem. Joao Batista, la pieza que aporta veteranía al conjunto noiés, entró en su primera convocatoria en partido oficial, ya recuperado de su lesión. El veterano brasileño es la principal novedad en la expedición, que todavía no puede contar con Nejc Hozjan.

El resto, estarán disponibles para optar al pleno de victorias como visitante hoy en el Olivo Arena —el pabellón con mayor capacidad de toda la Primera División— ante el Jaén (18.00 horas). «Con el apoyo de su afición, son muchísimo más fuertes», apuntó Marlon Velasco, técnico de los noieses.

«Valoramos todo el proceso de crecimiento del equipo dentro de la categoría», añadió también el preparador barcelonés. El club es, ante todo, un novato. Ni Velasco ni la mayoría de los integrantes de la plantilla tienen experiencia en la élite del fútbol sala español, por lo que este fulgurante inicio, con tres victorias, dos empates y dos derrotas, marca la línea a seguir. El equipo, eso sí, compitió los siete encuentros disputados hasta el duelo de hoy ante los jienenses.

El alta médica de Batista aumenta el abanico de opciones de Velasco. El brasileño entrenó durante un mes con el grupo, entrando en la dinámica del equipo de forma progresiva, hasta, finalmente, superar sus dolencias.

«No hay que presentar a Joao, todo el mundo lo conoce. Es un jugador de sobrada experiencia en España», remarcó Marlon Velasco. Concretamente, siete temporadas.

 

Joao, «muy contento»

El jugador es de los pocos que conoce la pista del Jaén. Para el club, será su primer enfrentamiento en partido oficial ante los andaluces. «Es un equipo que aprieta mucho en su casa, esperemos seguir la buena racha fuera», apuntó Batista, que no pudo evitar sonreír al ser cuestionado por su recuperación: «Estoy muy contento. Es una alegría volver a entrenar y volver a competir». El ala carioca tiene ganas de demostrar que puede ser una pieza importante para el Noia Portus Apostoli y avisa de que, en el Olivo Arena, llegan para «dar mucha guerra».

 


Comentar