La Voz de Galicia

El cómic vuelve a ser eje de unas jornadas en el Liceo noiés

Noia

M. X. Blanco

Está prevista la participación de media docena de ilustradores

02 Dec 2021. Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, y van cuatro, el Liceo de Noia se prepara para dar cabida al ciclo V de Viñetas, unas jornadas relacionadas con el cómic, que pretenden acercar al público de todas las edades el mundo de la ilustración. Desde mañana y hasta el domingo se realizarán en la sede de la entidad una serie de actividades, que se complementarán con exposiciones de obras de Pau, Jose Ángel Ares, Javi de Castro y Once Piece. Además, en el salón de actos del edificio se instalarán varias tiendas y librerías especializadas, que pondrán sus productos a disposición del público.

El organizador de las jornadas, el ilustrador local Alfonso Barreiro será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los actos. Será mañana, a las 17.00 horas, ofreciendo un taller sobre dibujos y acuarelas líquidas. Luego tomará el relevo José Ángel Ares, que presentará su publicación En camino y firmará ejemplares a los interesados.

El día grande del ciclo, por la cantidad de propuestas que presenta, es el sábado. Las actividades comenzarán ya a las 10.30 horas, con una charla y un taller a cargo de Pau, que también se brindará a firmar ejemplares de sus publicaciones. Ya por la tarde, Alfonso Barreiro impartirá un nueva sesión práctica de ilustración. La jornada concluirá de la mano de Javi de Castro, que presentará su obra Villanueva y mantendrá un encuentro con el público.

 

Colofón

La cuarta edición de V de Viñetas llegará a su fin el domingo. Para esa jornada de clausura hay programado un nuevo taller a cargo de Alfonso Barreiro y, como colofón, una sesión de firmas de todos los artistas que se han sumado a la iniciativa impulsada desde el Liceo de Noia. A este acto se sumarán Anémona de Río, con la publicación A proba da auga, y el dúo formado por Pablo Prado y Miguel Rojo, con Nerea, o príncipe da sorte.

Desde la dirección del Liceo noiés animaron a todos los barbanzanos aficionados al cómic a pasarse por la sede de la entidad, apuntando que el ciclo ya es un referente a nivel comarcal.


Comentar