La Voz de Galicia

El Barbantia cató los mejores Pierola

Boiro

A. Lorenzo

Cata de vinos en el Barbantia de Boiro

El local hostelero boirense organizó una sesión especial para presentar distintas variedades de esta bodega

06 Dec 2025. Actualizado a las 05:00 h.

Se acercan las fiestas navideñas, una época en la que se suceden las comidas y cenas y se sale más de casa para tomar algo en compañía de los amigos y familiares. Por este motivo, en el restaurante Barbantia de Boiro quisieron hacer algo especial para dar a conocer a sus clientes una pequeña parte de la carta de vinos que se pueden degustar en su local, y hace unos días organizaron, en colaboración con Vinoteca Tucho de Ribeira, una cata con algunos de los caldos del grupo Pierola.

El sumiller Nicolás Legido, jefe de ventas de la bodega, fue el encargado de hacer una pequeña presentación de cada uno de los vinos, empezando por el Pierola Rosado Brut Nature, «un espumoso de tempranillo que gustó mucho», para luego seguir con un Traslascuestas Rosado, un FYA Tinaja de Barro de Cosecha «que permanece seis meses en este recipiente», y terminar con un Traslascuestas Roble y un Pierola Crianza.

El experto señaló que la experiencia fue un éxito porque de lo que se trata es de «hacer sentir a los clientes que son parte de la familia, y que todos crezcamos juntos». Lo mismo explicó Tucho Sampedro, que lleva colaborando con el grupo Pierola desde su fundación hace 29 años. El empresario ribeirense señaló que esta cata sirvió para presentar y darle visibilidad a las distintas variedades, pero también «para pasar un rato muy agradable».

 Buenas sensaciones

Eso mismo explicó Teresa Saavedra, propietaria del Barbantia, que reconoció que la cata había sido todo un éxito y que los clientes quedaron muy agradecidos de haber conocido estas variedades vinícolas, que se pudieron catar junto con una selección de embutidos y patés.

La hostelera boirense explicó que «houbo moi bo ambiente, e a cita prolongouse varias horas máis porque algúns quedaron logo a tomar algo». Además, algunos de los asistentes aprovecharon para encargar alguna caja para estas fiestas, y otros clientes ya han optado por elegir alguno de estos vinos, «e pídeno cada vez que veñen».


Comentar