La Voz de Galicia

La piscina de Boiro tendrá nueva cubierta para evitar filtraciones

Boiro

f. brea ribeira / la voz

Las obras se llevarán a cabo gracias al trabajo conjunto de la Administración provincial y el Concello boirense

28 Sep 2019. Actualizado a las 05:00 h.

El pleno celebrado ayer en la Diputación acabó con buenas noticias para el municipio de Boiro. Todos los presentes votaron a favor del convenio de colaboración entre la Administración provincial y el Concello boirense para cofinanciar la reparación de la cubierta de la piscina municipal de Boiro. Gracias a este acuerdo, la Diputación se hará cargo del 80 % del presupuesto de las obras -lo que supone 67.768 euros-, mientras que el Ayuntamiento deberá aportar el 20 % restante utilizando fondos propios.

La actuación planteada tiene dos objetivos. Uno de ellos es eliminar la totalidad de las filtraciones de agua que existen en la zona de acceso a la piscina, garantizando así la seguridad de los usuarios de la instalación. Además, se renovarán los falsos techos tanto de la entrada como del vaso de la piscina, que actualmente se encuentran en una situación de importante deterioro, lo que provoca peligro de desprendimiento.

 

Estructura inclinada

Para eliminar las filtraciones, se creará una cubierta sobre una estructura auxiliar, que contará con una pequeña pendiente que ayude a la eliminación del agua de la lluvia. Una vez instalada esta cubierta inclinada, se repondrán los aislantes térmicos y se procederá a la sustitución total del falso techo por uno nuevo de láminas de aluminio.

En lo referente al falso techo de la zona del vaso de la piscina -que es de planchas de escayola-, se cambiará por láminas de aluminio lacado y una estructura de soporte del mismo material. Gracias a ello, resistirá mejor los ambientes de alta humedad que se registran en la piscina y el alto contenido de cloro. Ambas actuaciones se complementarán con la instalación de luces tipo led.


Comentar