La Voz de Galicia

Los vecinos apagan un fuego declarado en un piso de A Pobra

A Pobra do Caramiñal

M. X. Blanco
Imagen de archivo de un camión de los bomberos de Ribeira.

Las llamas se originaron en la vitrocerámica y afectaron a la cocina de la vivienda, situada en la calle Antón Avilés

03 Jun 2023. Actualizado a las 19:47 h.

Un incendio que se declaró poco después de las cuatro de la madrugada de este sábado afectó a la cocina de un piso de la villa pobrense. Las llamas se originaron en la vitrocerámica y saltaron a la campana extractora. Fueron los vecinos los que actuaron en un primer momento y cuando llegaron los bomberos ya estaban extinguidas.

El suceso se produjo en el segundo piso de un edificio de la calle Antón Avilés de Taramancos y varias personas alertaron al 112, comunicando que estaba saliendo humo de las ventanas de dicha vivienda. En el lugar se montó un amplio dispositivo formando por bomberos de los parques de Ribeira y Boiro, voluntarios de Protección Civil de A Pobra y agentes de la Guardia Civil.

Según explicaron desde el parque de bomberos ribeirense, que coordinó el dispositivo, las llamas ya estaban totalmente extinguidas cuando llegaron, por lo que su trabajo consistió en ventilar el piso y enfriar las zonas afectadas. Las mismas fuentes añadieron que en la vivienda se encontraba una mujer, la propietaria, y aunque en un primer momento se mostró afectada por la inhalación de humo, finalmente no requirió asistencia sanitaria.


Comentar