La Voz de Galicia

El Rotogal fue superado por un Melilla más acertado en ataque

Barbanza

j. m. jamardo ribeira / la voz

Los boirenses lograron su primer set de la temporada, pero cayeron por 3-1

12 Oct 2020. Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser. El Rotogal Boiro regresa de vacío de Melilla tras sucumbir contra el conjunto local por 3-1. El técnico del equipo barbanzano, Emilio Palacio, reconoció que el rival de ayer estuvo más entonado que ellos y que se llevó el partido de forma merecida, aunque sus jugadores «pelearon y lucharon hasta el final».

Los boirenses salieron a la cancha con los siguientes jugadores: Gaspar, Moreno, Pablo, Felipe, Mario, Joaquín y Chicho. También jugaron Cristóbal y Alan.

Los parciales fueron: (25-18), (25-23), (14-25) y (25-17). El partido se jugó sin público en las gradas debido a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades por el coronavirus.

El Melilla Sport sumó su segunda victoria en el polideportivo Juan José Imbroda en un choque en el que los barbanzanos lograron su primer set de la temporada, pero que no fue suficiente para frenar el buen momento de juego de los melillenses, que ayer contaron con el refuerzo de Javier Monfort, que contribuyó con 14 puntos al triunfo y fue clave para evitar que el Rotogal pudiera concretar su reacción forzando el desempate.

Palacio señaló que el encuentro comenzó igualado, hasta una pelota discutida que los árbitros dieron a los locales «y que nos descentró un poco».

El segundo juego fue más igualado: «Estuvimos mucho mejor y fuimos más parejos en el marcador, pero al final del set nos pitaron una falta rara que nos condicionó el último tramo, en el que sucumbimos por un apretado 25-23». Los colegiados mostraron una tarjeta a Julián que acabó con las aspiraciones de los visitantes.

Con el agua al cuello salieron los boirenses en el tercer juego. La reacción no se hizo esperar y, según el preparador, «saltamos a la cancha más centrados, con otra cabeza. Jugamos mejor tanto en ataque como en defensa y acabamos por hacernos con el set».

 

Superiores

El cuarto resultó definitivo. Los de Emilio Palacio, incapaces de igualar el marcador, sucumbieron ante un rival que «fue superior», según reconoció el técnico. Y es que los locales «tuvieron más acierto en los saques, en ataque y en alguna acción defensiva. No fuimos capaces de recuperar y perdimos».

El Rotogal cerró el viaje más largo de la temporada con una derrota, aunque el desplazamiento todavía no terminó. Los boirenses saldrán hoy de la ciudad melillense y llegarán a primera hora de la tarde de mañana a Boiro. El plantel apenas tendrá tiempo para preparar el siguiente choque, el sábado a las 17.30 horas en Alicante, ante el plantel del Almoradí.


Comentar