La Voz de Galicia

Gimnasios al aire libre que ya no ponen en forma a nadie

Barbanza

ana lorenzo ribeira / la voz a parques biosaludables de a Pobra

Chequeo a los parques biosaludables de A Pobra

El estado de abandono que presentan los aparatos provoca que los pobrenses apenas los utilicen

24 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

En las últimas décadas proliferaron por A Pobra cerca de media docena de parques biosaludables que tenían como objetivo ayudar a mantener en forma a los vecinos, brindándoles la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre y sin necesidad de pagar ni un solo euro. La novedad que conllevó la puesta en marcha de estos gimnasios -ubicados en paseos y zonas verdes- hizo que, durante los primeros años, hubiera muchas personas que se subían a los distintos aparatos para practicar deporte. Sin embargo, desde hace tiempo, la mayoría de estas instalaciones están abandonadas.

En la actualidad hay dos ejemplos muy claros de esta falta de mantenimiento de los parques biosaludables: los que están situados en el parque de O Castelo y en la zona de A Silva. Además de que les faltan piezas y protectores a todos los aparatos, que carecen de pintura en muchas zonas y el óxido se ha apoderado de ellos. También los vándalos han dejado su pegada, con algunas pintadas y destrozos. En esta misma situación se encontraba el gimnasio al aire libre que había en la zona de Cabío, y que, debido a su mal estado, el Concello decidió retirar y nunca más se volvió a saber de él.

 

Hierba demasiado alta

En mejor situación están los parques biosaludables de la unitaria de A Angustia y del paseo del río Morto, que fueron los últimos en instalarse, aunque en el segundo se echa en falta una mayor limpieza del entorno para que las hierbas no se coman los aparatos.

El pasado mes de abril todos los grupos de la corporación aprobaban una moción para recuperar estos parques. Ahora solo falta saber cuándo se hará.


Comentar