Mazaricos, un escenario de anuncio
Barbanza
Iberdrola eligió varias localizaciones del municipio para grabar un spot publicitario
03 Jun 2017. Actualizado a las 05:00 h.
El paisaje de Mazaricos saltará a todas las televisiones nacionales durante las próximas semanas de la mano de Iberdrola. El gigante energético eligió varias localizaciones en el municipio para la elaboración de un vídeo promocional que, bajo el título de Ellas. Las fuerzas de la naturaleza, pretende promover y dar visibilidad al deporte femenino en España.
Son apenas ocho segundos en pantalla pero suficientes para comprobar la singular belleza de un entorno tan privilegiado como el de la carballeira de Santa Leocadia, en la parroquia mazaricana de Chacín, a escasos metros de la carretera Outes-Dumbría.
En la película, rodada hace más de dos meses por un equipo compuesto por una treintena de personas desplazadas directamente desde Madrid, se ve a una atleta corriendo bajo la lluvia entre la arboleda mazaricana. Otro tanto sucede con el parque eólico de Paxareiras, situado entre los municipios de Mazaricos, Muros y Carnota, que también aparece retratado en otra secuencia similar.
El vídeo ya está disponible en la página web de la compañía y en varios portales de Internet, así como un pequeño documental que permite conocer todos los pormenores del rodaje. Así por ejemplo, en el caso de Santa Leocadia puede comprobarse cómo fue necesario utilizar un sistema de cables entre los árboles para mover la cámara o cómo se colocaron varios aspersores que lanzaban agua a presión para simular un día lluvioso, tal y como exigía el guion.