El proyecto del tanatorio sonense será modificado
Barbanza
El 50% del terreno tendrá que mantener su estado natural
10 Feb 2011. Actualizado a las 06:00 h.
La aprobación definitiva del plan especial de infraestructuras y dotaciones para la implantación de un tanatorio municipal en el lugar sonense de Tarela, tendrá que esperar un tiempo. Y es que ayer, la Xunta de Galicia remitió al ejecutivo local un informe previo a su visto bueno en donde se indican las correcciones que debe abordar en el documento para darle el visto bueno de la Administración gallega.
La principal novedad que se especifica en el informe es el mantenimiento del estado natural de los terrenos en el 50% de la parcela donde se pretende ubicar este tanatorio municipal, tal y como indica la Lei do Solo.
Según explican desde la Xunta de Galicia, el proyecto enviado por el Ayuntamiento sonense no cumple esta premisa, dado que la suma de las superficies destinadas a viales, aparcamiento y edificación, alcanza los 4.935 metros de suelo, es decir, un 80% de su superficie, situación que se debe corregir.
Por su parte, el regidor de Porto do Son, Pastor Rodríguez, apuntó que ya conocía con anterioridad esta situación de incumplimiento: «span lang="es-gl"Os técnicos están traballando xa no proxecto para solucionalo canto antes e poder facelo».