Recogida selectiva
Barbanza
LA LLAVE
06 Feb 2006. Actualizado a las 06:00 h.
LO MALO de la basura no es que los usuarios no hagamos la recogida selectiva adecuadamente, que no deja de tener pecado, aunque original, sino que en los montes se sigan apreciando vertederos incontrolados. Lo malo de pedir compromiso a los ciudadanos con el medio ambiente, a través de una buena distribución de residuos y su depósito en el contenedor correspondiente, es que la Administración queda retratada cuando estos recipientes no se pueden abrir con las manos porque lo impide el rebozado de nauseabundos líquidos en descomposición. Lo malo de esto de cumplir con el reciclaje es cuando uno, queriendo ser cívico, llega al pie de los depósitos y no sabe distinguir cuál es cuál: el amarillo, disimulado por un tono marrón de porquería, lleno de bolsas con residuos orgánicos; el verde, vomitando botellas envueltas en plástico; el azul, casi vacío... No sólo falla el usuario...