«En Vilagarcía se valora el buen vestir»
Vilagarcía de Arousa
El diseñador habla de moda con motivo de la apertura de su primera tienda en la capital arousana
30 Sep 2017. Actualizado a las 05:00 h.
Vilagarcía cuenta desde ayer con un nuevo establecimiento de moda: la marca Florentino apostó por la capital arousana para continuar con su expansión.
-¿Qué supone la apertura de esta tienda y qué les hizo decantarse por Vilagarcía?
-Sabemos, por experiencia, que Vilagarcía es una ciudad en la que se valora el buen vestir, y coincide con nuestra filosofía. Es, por tanto, una gran satisfacción para nosotros haber dado este paso.
-¿Sigue siendo mayor la venta en un espacio físico como el que se estrena o las compras por Internet ya han tomado la delantera?
-Ambos canales se complementan y refuerzan, pero valoramos la atención personal que ofrecemos en las tiendas físicas y el asesoramiento al cliente, así como su proximidad, lo que le permite probar adecuadamente las distintas líneas de la colección.
-Para vender, ‘bloggers’ e ‘influencers’ han cambiado las reglas de juego, ¿trabajan con alguno?
-Sí, lo hacemos con cierta frecuencia. Sin lugar a dudas es un canal de comunicación interesante y con potencial para mostrar nuestro trabajo.
-Son muchos años trabajando en el mundo de la moda, ¿cómo ha cambiado el sector?
-El sector ha sufrido muchos cambios, nuestro objetivo es siempre adaptarnos a una sociedad en permanente evolución, para ello ponemos la mayor ilusión y dedicación.
-Apostó por una marca que viste a los hombres, ¿vincular la moda directamente con las mujeres es un error?
-No lo creo así, simplemente es una decisión estratégica de un momento, tomada por diferentes circunstancias.
-Ha comentado en alguna ocasión que le gustaría hacer una colección de mujer, ¿está próximo ese momento?
-Es una opción que siempre ha estado sobre la mesa pero por distintos motivos no se ha llevado a cabo. Considero que ha de ser tomada por la siguiente generación que ya está incorporada y participa en las decisiones de la empresa.
-Los complementos tienen cada vez más peso en los establecimientos de moda, ¿son los pequeños detalles lo que dan vida a un estilismo?, ¿cuál es el que más éxito tiene?
- Es cierto, los complementos dan el toque diferencial y aunque su uso está sujeto al momento, un buen foulard y un perfume siempre son una gran alternativa.
-Galicia ha sido el hogar de grandes firmas, ¿a qué cree que puede deberse?
-Los años 80 fueron un momento álgido en cuanto a diseño y promoción con el nacimiento de Galicia Moda, fuimos varias empresas las que salimos a presentar nuestras colecciones en lugares como París, que era la capital de la moda de entonces. Desde aquellas Galicia se situó en el mapa de la moda a nivel internacional.
-Se han mantenido fiel a su tierra al fabricar en Lalín. ¿Sirve como elemento diferenciador?, ¿Se han planteado hacerlo fuera en alguna ocasión?
-Siempre hemos tenido claro que la calidad es nuestro mayor objetivo y solo se consigue con el control total de todos los procesos realizados internamente. Además nos aporta gran flexibilidad y rapidez para adaptarnos a las necesidades del mercado.
-Ha recibido numerosas distinciones, si echa la vista atrás, ¿de que paso está más orgulloso?
- Me siento satisfecho de haber contribuido al desarrollo económico de mi tierra y de compartir con mis compañeros de trabajo la ilusión por un proyecto común.