La Voz de Galicia

Concello, Xunta y Diputación suman fuerzas para mantener el GES de O Grove

O Grove

o grove / la voz

En el acto de firma de dicho convenio estuvo el alcalde meco, José Cacabelos, el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y el diputado Carlos López Font

28 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

El GES de O Grove sobrevive, año tras año, gracias a la renovación de un convenio entre el Concello, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia. Ayer, estos tres estamentos formalizaron un año más de vida para este servicio de emergencias, imprescindible en una península esquinada en el mapa de emergencias.

En el acto de firma de dicho convenio estuvo el alcalde meco, José Cacabelos, el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y el diputado Carlos López Font. El convenio rubricado permite dar continuidad a un grupo compuesto por trece efectivos, cuyo mantenimiento tiene un coste global para seis meses de 132.794 euros.

 

Las funciones

Según explica la Xunta de Galicia, que aporta 33.300 euros, el GES de O Grove, uno de los seis que existen en la provincia, tiene como funciones el salvamento y asistencia en playas y rescate en el mar, la vigilancia y extinción de incendios forestales, urbanos e industriales, la conservación del medio ambiente y la seguridad en grandes concentraciones humanas, así como en accidentes de circulación, en temporales, inundaciones...

También se encargarán de la recogida de animales abandonados y peligrosos, el control contra la avispa velutina y la información sobre situaciones de emergencia o catástrofe.


Comentar