La Voz de Galicia

El Monte da Vila impartirá el próximo curso un ciclo de microinformática y redes

O Grove

m. alfonso o grove / la voz

Los interesados pueden matricularse a partir del lunes

24 Jun 2017. Actualizado a las 05:00 h.

El instituto de Monte da Vila lleva algún tiempo trabajando para renovar el programa de formación que ofrece a los estudiantes de O Grove. El ciclo de comunicaciones que se impartía en este centro tenía cada vez menos demanda y el claustro y la asociación de padres habían pedido hace tiempo un cambio, que el próximo curso se hará realidad. Pero todavía queda pendiente conocer si se han atendido otras solicitudes que habían realizado desde este centro, entre ellas, la concesión de un bachillerato de artes y de un ciclo relacionado con la hostelería y con el turismo. Los grovenses podrán estudiar el próximo curso sistemas microinformáticos y redes. Los interesados deben inscribirse a partir del lunes.

«Esperemos que este ciclo teña máis saída que o actual», explican desde el centro meco. Reconocen que la matrícula en los últimos años había caído y, por ello, desde el claustro y la asociación de padres habían solicitado a Educación un cambio. Los padres se han movilizado este curso para solicitar un ciclo relacionado con el turismo o la hostelería, dos sectores con mucha salida laboral en la localidad. Los profesores, por su parte, pidieron a Educación la implantación de un bachillerato de artes, pues actualmente los grovenses que quieren cursar estos estudios tienen que desplazarse a municipios vecinos.

La respuesta a sus peticiones llegó a última hora de ayer. Educación comunicó al claustro la concesión de un ciclo formativo de sistemas microinformáticos y redes, que viene a sustituir al de comunicaciones que se impartía hasta ahora. Aunque todavía no conocen oficialmente los detalles, la dirección del centro confía en que este nuevo ciclo empiece a impartirse solo en el primer curso, y que se mantenga el segundo de comunicaciones, para permitir rematar sus estudios a los alumnos que los empezaron. «É un ciclo que nos permite aproveitar as instalacións que temos e darlle saída a unha demanda que pode ser maior», añaden en el centro.

Este nuevo ciclo tendrá, en principio, treinta plazas. Los interesados en asistir al mismo pueden matricularse a partir del próximo lunes y hasta el 4 de julio. Los profesores confían en que este nuevo ciclo registre una elevada demanda entre los grovenses. El centro imparte, actualmente, un FP básico de servicios administrativos.

Respuesta de Educación

En el Monte da Vila siguen a la espera de que Educación responda a otras de sus peticiones. Porque el claustro quería poner en marcha el bachillerato de artes. La dirección asegura que en el municipio existe mucha demanda de formación de este tipo y que, actualmente, los estudiantes se tienen que desplazar a otras localidades. Pero Educación todavía no ha aclarado si este bachillerato será posible.

El centro sigue pendiente de saber si se le concede el bachillerato

de artes


Comentar