La Voz de Galicia

Cambados registró esta mañana un corte de luz de 40 minutos

Cambados

B. C. Cambados

La incidencia afectó en diferente grado a 2.500 clientes

09 Mar 2023. Actualizado a las 15:44 h.

Una parte de los cambadeses se quedaron esta mañana sin poder tomarse el café o desayunando con luz de camping gas, como muestra la imagen-  debido a la falta de suministro eléctrico. El corte se registró a las 7.47 horas y el servicio no se restableció en su totalidad hasta las 8.31 horas. La luz volvió a los hogares y las empresas de forma paulatina, por zonas, y afectó a un total de 2.500 clientes, siendo 700 los que padecieron el corte en su totalidad: 40 minutos.

La incidencia no estuvo motivada a una avería, según informa la empresa Naturgy. El desencadenante fue un «disparo» en la red, término técnico empleado en estos casos, propiciado por agentes externos como puede ser el impacto de una rama en un cableado o caso similar.

No fue el único corte de energía que sufrieron los vecinos de Cambados en las últimas horas. El martes por la noche se registró otra interrupción del suministro, del que se desconocen las causas, que duró entre cinco y doce minutos.

La empresa descarta que estas incidencias tengan relación con las obras de mejora de la red que se están llevando a cabo en el centro del pueblo.


Comentar