La Voz de Galicia

Jéssica Bouzas tumba a Marina Bassols y jugará las semifinales del W75+H Porto

Arousa

Pablo Penedo Vilagarcía / La Voz

Sumó su primera victoria en el circuito profesional sobre la catalana (6-4 y 6-3), cabeza de serie del torneo portugués

26 Jan 2024. Actualizado a las 20:35 h.

Jéssica Bouzas Maneiro pelea en la mañana de este sábado por acceder a su primera final del 2024. Tras su discreto inicio de temporada en Australia, con derrotas en los cuadros de las previas del W125 Workday Canberra International (segunda ronda) y del Open de Australia (primera eliminatoria), la tenista vilagarciana ha vuelto con fuerza esta semana al ruedo en el W75+H Porto. La francesa Elsa Jacquemot, desde las 12 (hora española) es su penúltimo escollo hacia el trofeo en juego en las pistas duras del Complexo de Ténis do Monte Aventino de la ciudad portuguesa.

Tres rondas ha superado desde el martes Bouzas Maneiro para llegar hasta aquí. Haciéndolo sin haber cedido un solo set. La lusa de 23 años Francisca Jorge, número 207 del ránking mundial y presente en Porto gracias a una wild car (invitación de la organización), fue su primera víctima, con un doble 6-2 en 1 hora y 13 minutos. La sueca de 28 años Rebecca Peterson, cabeza de serie número 6 en Porto y número 128 del circuito profesional, tampoco se le resistió a la tenista arousana, que se impuso en su duelo por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 25 minutos de partido. Y este viernes, en la ronda de cuartos de final, fue la primera cabeza de serie del torneo, la catalana Marina Bassols, número 111 de la lista WTA y quinta mejor raqueta femenina española del momento, la que sucumbió ante la fuerza y el juego de Jéssica: 6-4 y 6-3 en 1 hora y 35 minutos en la pista número 1 del Complexo de Ténis do Monte Aventino.

 

Pese a la duración del choque, el de Bouzas y Bassols fue un duro enfrentamiento, que ambas abrieron rompiéndose el saque en los dos primeros juegos. En el tercero, la gallega aprovechó su servicio para ponerse por delante, 2-1. Y en el octavo, devolvió los breaks a la ecuación, cogiendo dos juegos de ventaja, 5-3, que dieron paso a otras dos roturas de servicio alternas con las que se cerró la primera manga: 6-4. 

Jéssica Bouzas arrancó el segundo set con un arrollador 2-0, birlándole al resto el segundo juego a una Bassols que lo acabó en blanco. La catalana reaccionó colocándose 3-2 por delante, culminando su parcial con la devolución del rosco a su rival. Fue el canto del cisne de la de Blanes, incapaz de cortar el acelerón en pista de la vilagarciana, sustanciado en cuatro juegos consecutivos para su zurrón y un 6-3 que ponía punto final al partido.

El triunfo resulta sin duda un espaldarazo anímico para Jéssica Bouzas tras su paso por Australia. Por derrotar a la cabeza de serie número 1 en Porto, y por conseguir su primera victoria ante una de las referencias del tenis femenino español, con la que había caído en sus dos enfrentamientos anteriores, ambos en el año 2021 en sendos W25: 7-6 y 6-1 en el torneo de Platja D’Aro y 6-1, 4-6 y 6-4 en Loule (Portugal). Entonces, la catalana contaba 21 años, por 18 la gallega, hoy número 164 del circuito mundial.

La rival de Bouzas Maneiro en semifinales, la gala de 20 años y número 176 del circuito mundial Elsa Jacquemot, llega a su partido habiendo descansado ayer, tras la retirada de Kathinka Von Deichmann antes del inicio de sus choque de cuartos de final.


Comentar