La Voz de Galicia

Sebas, central procedente del Gerena andaluz, nuevo jugador del Céltiga

Arousa

vilagarcía / la voz

17 Jan 2019. Actualizado a las 05:00 h.

Javi Rey cuenta desde esta semana con un nuevo refuerzo en su proceso de reconstrucción del Céltiga. Sebastián González Suárez, Sebas, central de 190 centímetros de altura y 23 años de edad, se incorporó en la noche del lunes a los entrenamientos del conjunto isleño, con el que ayer tramitó su ficha federativa procedente del CD Gerena; el decimosexto clasificado del Grupo 10 (Andalucía Occidental y Ceuta) de la Tercera.

El entrenador del Céltiga destacaba ayer de su nuevo jugador que se trata de un central «alto, muy expeditivo, con buena salida del balón, que domina el juego aéreo. Intenso, agresivo, y muy rápido al corte del balón». Condiciones que deberían permitir a Javi Rey blindar con garantías una zona de la zaga que amenazaba con quedar desguarnecida ante la posible lesión de alcance de Capi en una de sus rodillas -ayer seguía pendiente de una prueba para determinar su gravedad-.

En espera de poder contar también este domingo con los dos puntas incorporados en el mercado de invierno, Igor Sevivas, en la recta final de una lesión, y Edu Otero, con su ficha en trámites, Javi Rey respiraba ayer tranquilo al conocer que Lucas Carminatti, el otro refuerzo previo a la contratación de Sebas, solo sufre una microrrotura muscular a raíz de su lesión el domingo en el sóleo en el campo del Silva. Tras practicársele una ecografía, el diagnóstico médico fija en unas dos semanas el regreso del lateral izquierdo a los terrenos de juego. Para entonces, el Céltiga debería haber podido cerrar el rearme de su plantilla con un mediocentro defensivo.


Comentar